Los gobiernos autonómicos podrán frenar el aborto

Los gobiernos autonómicos podrán frenar el aborto

«<a href="../../../../../../../../node/31126">Crespones negros en toda España por la nueva ley del aborto</a>»
«<a href="../../../../../../../../node/30920">Listado de movilizaciones con ocasión de la entrada en vigor de la ley del aborto</a> »
«<a href="../../../../../../../../node/31239">“El Gobierno se pliega a los empresarios y abre nuevos coladeros al aborto libre”</a>»

REDACCIÓN HO.- El desarrollo del reglamento de la ley del aborto de Zapatero permite que los gobiernos regionales incluyan información propia, que se entregará a la mujer embarazada en sobre cerrado, para que reflexione durante tres días antes de tomar la decisión de abortar.

Esta posibilidad abre una puerta a la esperanza: muchas mujeres podrán acceder a información rigurosa sobre el aborto, que el sistema público de salud dependiente del gobierno abortista de Zapatero no le va a proporcionar. Pero también supone una nueva exigencia de la ciudadanía hacia sus gobiernos autonómicos, que deberán colaborar en la defensa del derecho a vivir.

El periódico socialista El País explica hoy el contenido de la información que se entregará obligatoriamente a las mujeres que quieran abortar: se trata de un sobre cerrado con información “aséptica”, es decir, no incluye ningún dato sobre los métodos de exterminio del bebé, los riesgos para la madre, el síndrome postaborto, etc.:

“Los textos, 30 páginas con el título Políticas activas de apoyo a la mujer embarazada y a la maternidad, elaboradas por un equipo del ministerio de Igualdad , se ciñen únicamente a información legal y económica. Asistencia sanitaria, beneficios laborales, bonificaciones en las cotizaciones por hijo, ayudas en materia de empleo, ayudas para la dependencia. Y los teléfonos del servicio de información telefónica de ayuda a la embarazada y de dos asociaciones de ayuda a personas con discapacidad.

Ni rastro de lo que reclamaban las organizaciones antiabortistas, que exigían que se incluyese en los polémicos sobres información sobre la intervención, sus pros y contras; y también sobre sus efectos posteriores en la mujer.”

El sobre autonómico, nuevo frente de lucha por la vida

Sin embargo la ley obliga a proporcionar a la mujer embarazada que ha manifestado su deseo de abortar un segundo sobre cuyo contenido depende del gobierno autonómico correspondiente, y este es el camino por el que puede hacerse llegar la información más objetiva y rigurosa sobre el significado y las consecuencias del aborto.

Esta vía, la información del sobre autonómico, pondrá en evidencia el comportamiento de los gobiernos regionales ante el derecho a vivir.