Más de 45 mil argentinos marchan por la familia en Tucamán

Con multitudinarias manifestaciones locales por todo el país, los ciudadanos se preparan para la gran convocatoria en defensa del matrimonio del 13 de julio en Buenos Aires.

REDACCIÓN HO .- La víspera del tratamiento en el Senado Nacional de Argentina del controvertido proyecto de ley del 'matrimonio' entre personas del mismo sexo, el próximo martes, 13 de julio, se llevará a cabo en Buenos Aires la manifestación "Queremos mamá y papá para nuestros hijos" frente al Congreso de la Nación, exigiendo a los legisladores el respeto y la defensa del legítimo matrimonio entre un hombre y una mujer.

Según señala la nota de prensa, la convocatoria es efectuada por el Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina, tiene carácter nacional y cuenta con el apoyo del Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina,  Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

El director ejecutivo del DEPLAI, Justo Carbajales, explicó que "el motivo de la convocatoria es que los legisladores escuchen también nuestra voz un día antes de la votación del Proyecto de Ley" que incluye el "matrimonio" de parejas conformadas por personas del mismo sexo.

"Así como el pasado 8 de mayo, en la celebración del Bicentenario de la Patria en Luján, pudimos demostrar nuestra unidad como laicos con el encendido de una vela y el rezo de una oración, sugerimos que también el martes 13 de julio nos unamos otra vez a las 6:30 en todo el país", añadió.

Asimismo, explicaron los organizadores, "como el acto central se realizará en Buenos Aires en la Plaza de los Dos Congresos, se convoca a realizar un acto ciudadano por la familiaen todas las ciudades capitales del país, ya sea en las plazas, frente a las legislaturas o gobernaciones, con banderas argentinas y consignas positivas para el matrimonio varón-mujer".

Multitudinaria concentración en Tucumán

Ni el frío ni la lluvia impidieron que más de 45 mil argentinos se manifestaran en Tucumán a favor del matrimonio, la familia y de la adopción como un derecho del menor a  tener un padre y una madre, ante la amenaza legislativa de vaciar de contenido jurídico el matrimonio equiparándolo a las uniones gays, a las que se les pretende reconocer también su "derecho a adoptar"

La periodista Luz García Hamilton, en un artículo difundido por Periodismo de Verdad recogido por ACI Prensa, destacó la multitudinaria marcha por la familia y el matrimonio realizada recientemente en Tucumán, donde  45 mil personas se manifestaron libremente en defensa de los principios que rigen a la nación argentina.

"No se recuerda en verdad una multitud igual, al menos no desde el advenimiento de la democracia al país. Miles y miles de tucumanos marcharon bajo la lluvia durante más de dos horas para pedir y suplicar a los Senadores Nacionales que rechacen el matrimonio gay y defiendan la familia tradicional como base de la sociedad", afirmó.

De esta manera, señaló, "demostraron una vez más que Tucumán es capaz de ponerse de pié y defender con coraje e hidalguía aquello que no debe modificarse y que en cambio debe cuidarse porque es un don de Dios y un verdadero tesoro: la vida y la familia".

La periodista aclaró que con esta marcha "no se discrimina ni se juzga a nadie", pues "la mayoría no se opone tampoco a que se les permita (a las parejas del mismo sexo) tener beneficios como el poder usar la obra social o ser el heredero natural de los bienes del otro".

"Lo que la mayoría de los tucumanos y seguro que de los argentinos también no quiere, es que se hable de Matrimonio entre personas de un mismo sexo porque matrimonio es una palabra sagrada que fue concebida para la unión del hombre con la mujer. Tampoco por supuesto que se les permita adoptar niños, todos ellos tienen el derecho de crecer en el seno de una familia con un papá y una mamá", expresó.

La marcha a la que asistieron miles de tucumanos fue convocada por la Fundación Humanitas et Sapientas y los grupos "Familias formando familias" y "Matrimonios por un mundo mejor".

Recursos informativos: