La Última Cima, espectacular escalada 'in crescendo'

La Última Cima, espectacular escalada 'in crescendo'

<a href="http://www.hazteoir.org/node/30732">«Lista actualizada de cines donde se proyecta 'La Úlltima Cima'»</a>« »
<a href="http://www.hazteoir.org/node/30477">«“Nos falta experiencia real de vida enamorada”»</a>« »

REDACCIÓN HO.- la película documental 'La Última Cima', la única que habla bien de los curas, prosigue imparable su éxito en la salas de cine, cautivando a los espectadores: ayer miércoles hizo cifras de viernes y se situó dentro del Top5 en espectadores totales, continuando líder en espectadores por cine. Y el fenómeno va in crescendo a lo largo de la semana. Esta es la cronología en datos:

  • Datos del  lunes 14 de junio de 2010. Sólo en el lunes hubo más de 2.700 espectadores. 'La Última Cima', el lunes, volvió a situarse como el número 1 de espectadores por copia y entre la 6 y 7 de recaudación total.
  • Martes 15 de junio de 2010, 'La Última Cima' aumenta un 20,5% el número de espectadores
  • Miércoles 16 de junio de 2010, la película fue vista por más de 5.500 espectadores ese día. 'La Última Cima'  alcanza TOP-5 de espectadores totales,situándose este miércoles en el número 5, y sigue líder en espectadores por cine. Resalta igualmente el  distribuidor, Filomeno Martínez de Aspe, de European Dreams Factory.  que la realización está cosechando cifras de viernes el miércoles. 

A estos datos hay que sumar otros que avalan el fenómeno social:  las peticiones para que se proyecte en cines -la película se proyecta por petición popular- están disparadas  y llegan ya desde más de 100 países; las descargas también, superando en internet las 900.000 descargas - blogs, prensa, canales de vídeo, webs, etc.-; se siguen confirmando salas para mañana y para las nuevas semanas, y así se han confirmado Ciudad Rodrigo, Ferrol, zamora, Orense, Collado Villaba (Madrid), Ávila, Salúcar de Barrameda,  Barbastro,  Lugo, Cáceres, El Ejido, Tudela (Navarra), y un nuevo cine en Sevilla. Y las peticiones son un suma y sigue.

Noticias relacionadas: