El Jardín de los Ausentes se inaugurará 4 de julio, víspera de la entrada en vigor de la 'Ley Aído'

El Jardín de los Ausentes se inaugurará 4 de julio, víspera de la entrada en vigor de la 'Ley Aído'

La iniciativa de Unidos por la Vida, que se ubicará en el cementerio de los mártires de Paracuellos del Jarama, es un memorial a las víctimas del aborto tras  25 años de impunidad de este crimen.




Jardín de los AusentesREDACCIÓN HO.- La asociación Unidos por la Vida ha anunciado que el Jardín de los Ausentes se inaugurará el 4 de julio,  víspera de la entrada en vigor de la ley de plazos del aborto, en el cementerio de los mártires de Paracuellos del Jarama (Madrid), de 17:00 a 21:00 horas,. La asociación explica que el Jardín de los Ausentes "es un memorial a las víctimas del aborto tras 25 años de impunidad de este crimen colectivo. Es también un lugar de reconciliación de las madres con sus hijos abortados; un lugar donde puedan hacer el duelo que la sociedad les prohíbe, facilitando así la sanación del trauma del aborto".


Unidos por la Vida invita a toda la sociedad a este Jardín de los Ausentes para hacer presentes a los damnificados por el aborto, plantando una flor por cada niño abortado y acompañando a sus madres a hacerlo para sanar su trauma post-aborto, y el de toda la sociedad. Asimismo pide, a quien corresponda, los restos mortales de los niños abortados para ser enterrados dignamente en este cementerio, como parte de la memoria histórica de 25 años de aborto.


Unidos por la Vida ofrece a todas las víctimas colaterales del aborto -también hombres- nuestra terapia especializada del Síndrome postaborto a través de de No Más Silencio, de la que forma parte El Jardín de los Ausentes. Asimismo ofrecen a las mujeres y a toda la sociedad, un lugar donde poder contar su experiencia post-aborto, ayudando así a otras mujeres a no caer en la misma trampa.


El Jardín de los Ausentes es asimismo una oportunidad de reconciliación de toda la sociedad consigo misma, reconociendo y reparando su responsabilidad en haber alimentado el mal, por acción u omisión, durante tantos años. Es un lugar de reconciliación de los vitalistas con los abortistas, “los buenos” con “los malos” en la guerra del aborto, pues nadie está libre de culpa, ya sea por desidia o por complicidad.


Desde la asociación se explica que el monumento es a su vez "un lugar de reconciliación con el Autor de la Vida y Padre de las criaturas abortadas y de sus madres desoladas; un lugar de reparación espiritual y un manantial de misericordia para las almas, en palabras de Jesús a Sta. Faustina Kowalska, pues “cuanto más grande es el pecador, más derecho tiene a Mi Misericordia”. Igualmente es una súplica de Misericordia para nuestra nación, que gime bajo la maldición del aborto".



  • El Jardín de los Ausentes se inaugurará en la tarde del 4 de julio (de 17:00 a 21:00 h.), víspera de la entrada en vigor de la ley de plazos del aborto, en el cementerio de los mártires de Paracuellos del Jarama (Madrid). Posteriormente, los actos se realizarán en la mañana del primer sábado de cada mes de 10 a 14 hs. (salvo el mes de agosto). Para más información del acto y cómo llegar, consultar la página web de www.unidosporlavida.org