'Vida por amor': concienciar sobre el valor de la vida humana a través del teatro

La actriz Laura Zapata, hermana de la cantante Thalía, arrasa en México con esta obra basada en las vida del Dr. Nathanson y de Norma McCorvey.

B. Nathanson / L. ZapataREDACCIÓN HO / ACIPRENSA.- Según señalan medios mexicanos la actriz lanzó la obra conciente de que "no hay nada mejor en la vida que ser madre. Vida por Amor es algo en lo que estuve pensando durante mucho tiempo y ahora que el público la ha recibido tan bien, a mí me da mucha felicidad". Así, la obra trata de concienciar al espectador sobre el valor de la vida humana, en cualquiera de sus etapas

"No sé cómo pagar los aplausos de la gente, pero sobre todo que se lleven un poquito de conciencia con esto. Es muy triste ver que ahora la mujer aborta sin pensarlo, siendo que hay otras alternativas antes de desechar una vida que no nos corresponde", resaltó.

Asimismo, la actriz subraya que "siempre es mejor dar vida que quitarla. Para mí es muy importante que puedas dar opciones a la gente antes de tomar una decisión tan precipitada".

La historia está basada en la vida y conversión del Rey del aborto Bernard Nathanson, quien practicó casi 5 mil abortos en Estados Unidos incluido el de su propio hijo, y 75 mil bajo su mando; así como en la vida de Norma McCorvey, quien bajo el seudónimo de "Jane Roe" y alegando falsamente haber sido violada consiguió la legalización del aborto en el mencionado país en 1973, y que hoy es una conocida activista provida que recoore el mundo defendiendo la vida frente al aborto.