Feijoó afirma que en Galicia se cumplirá la ley del aborto

El presidente de la Xunta reprueba el Gobierno central que "no evaluase su trascendencia" desde el punto de vista económico y de la prestación del servicio en el sistema sanitario.

REDACCIÓN HO  EUROPA PRESS.- El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que la Xunta "cumplirá" la Ley del Aborto desde su entrada en vigor, prevista para el próximo 5 de julio, pero reprobó que el Gobierno central "no evaluase su trascendencia" desde el punto de vista económico y de la prestación del servicio en el sistema sanitario.

Con todo, Feijóo subrayaba que en un Estado de Derecho "se cumplen las leyes" y garantizó que, en Galicia, se hará lo propio con la Ley del Aborto.

"El aborto no sólo es un problema ético, sino también legal y sanitario", advertía ayer el máximo mandatario autonómico, quien lamentó que el Ejecutivo estatal no haya tenido en cuenta los factores de "trascendencia sanitaria" cuando elaboró la norma.

El pasado martes, el PPdeG votó en contra de una iniciativa parlamentaria del BNG para impulsar el desarrollo de la ley en Galicia. Durante el debate en la Cámara autonómica, el diputado del PPdeG Rosendo Fernández justificó la postura de su grupo en base a que esta norma es "a todas luces machista, irresponsable y banaliza la vida", palabras que provocaron duras protestas de las bancadas de PSdeG y BNG.