Entrega de Premios HO 2010: todo un homenaje cívico al compromiso con los valores

Entrega de Premios HO 2010: todo un homenaje cívico al compromiso con los valores

«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157624088444777/">Flickr de fotos</a> | <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157624088444777/show/">presentación</a>»
«Vídeo: <a href="http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.do?codigo=240419&amp;titular=la_plataforma_ciudadana_hazte_oir__entrego__sus_premios___por_la_defensa_de_la_vida_la_familia_y_la_libertad">Telemadrid</a>»

 

REDACCIÓN  HO.-  Un año más, la ciudadanía ha sido la protagonista de estos Premios, arropando la convocatoria de HO para distinguir a los Premiados por nuestra plataforma por su labor en favor de una sociedad más justa y libre durante todo el año 2009.

Gádor JoyaNi un alfiler cabía en el restaurante Pedro Larumbe de Madrid, donde nos reunimos en la noche del sábado en lo que constituyó una auténtica fiesta de participación para homenajear a los premiados este año, en un acto presentado por José Javier Esparza y Almudena Collado (La Estrella Polar, de la Cadena COPE), quienes fueron destacando las cualidades de los galardonados con el fallo del jurado de HO de este año.

Antes de proceder a la entrega de premios, en nombre de HO la portavoz de nuestra plataforma Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, intervino para agradecer tan notable asistencia a esta cena de gala en homenaje a los premiados, y celebró el compromiso cívico en las diferentes campañas de HO, en concreto y ante la gravedad de lo que está en juego, la participación ciudadana en defensa del primer derecho humano, la vida: gracias a ello, recordaba, hemos logrado lo que hasta hace poco parecía imposible: ganar la batalla de la opinión contra el aborto, haciendo de la defensa del más débil y de la mujer toda una bandera frente a una ley inocua y destructiva como es la llamada Ley Aído, que el Gobierno no ha cejado en tratar de imponer a la sociedad.

 "Las distintas convocatorias manifestándonos contra el aborto han supuesto una clara respuesta cívica, en la que hemos expresado claramente que no pararemos hasta lograr nuestra meta: la abolición del aborto", señalaba Joya. Destacó que el último año ha sido "duro", pero también "apasionante" ya que "los españoles de bien han roto su silencio [en defensa de la vida] y a partir de ahora nada volverá a ser lo mismo". Por ello, la portavoz de DAV animaba a todos a seguir luchando, dando la enhorabuena a todos, y especialmente a los premiados, por los frutos cosechados este año gracias a la participación y al compromiso con una sociedad de valores.

Mayor OrejaEl primero en recoger el Premio fue Jaime Mayor Oreja, que como acertadamente se señalaba en su símil de presentación, se ha caracterizado este año como un auténtico "muro de contención", identificando y denunciando con claridad y sin complejos los ataques a los valores y a nuestra libertad. El eurodiputado del PP, que recibió el Premio de manos de José María Marco, hacía especial incidencia en la participación cívica frente a los intentos de reingeniería social que no buscan sino arrebatar a la sociedad los valores que los sustenta para hacer ciudadanos manipulables. "España y Europa viven una batalla sangrante", señalaba Mayor Oreja, poniendo también como ejemplo el atentado contra el primer derecho humano, el derecho a vivir, a través de la imposición del aborto.Frente a ello, el dirigente del PP ;felicitó la "espontaneidad y la frescura" de movimientos cívicos como HO, donde los ciudadanos hacen oír su voz en defensa de los derechos, valores y libertades.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, el ex ministro del Interior, manifestó su convencimiento en que la lógica dice que, tras el “acierto” de la presentación por parte del PP del recurso de inconstitucionalidad de la nueva legislación sobre aborto, de haber un Gobierno popular, "con recurso o sin recurso, habrá una modificación de la actual ley del aborto porque es regresiva y porque significa la destrucción de la vida como derecho". Mayor Oreja también instó al Gobierno a no “decir la verdad” a los españoles sobre sus intenciones respecto a la banda terrorista ETA.

Nicolás JouveDe manos de la miembro de la Ejecutiva de Ho y también portavoz de DAV Blanca Escobar recibió Nicolás Jouvé, su distinción como impulsor del Manifiesto de Madrid, defendiendo con audacia en el ámbito de la opinión pública los aspectos más anti-científicos e inhumanos de la ley del aborto recientemente aprobada. Precisamente este aspecto fue destacado por el catedrático de Genética, que agradeció a HO su apoyo para hacer una realidad  el manifiesto, que han suscrito más de 3.000 reputados científicos, reconociendo que “la vida comienza en el momento de la fecundación”. Junto a ello, Jouvé agradeció igualmente el apoyo ciudadano y en concreto de HO y DAV a la Asociación CíViCa (Asociación de investigadores y profesionales por la vida y la dignidad humana), que él mismo ha impulsado, e invitó a todos a seguir volcados en la defensa del no nacido y de la mujer frente a la barbarie del aborto.

Borja MontoroEn esta edición el jurado de HO también  ha reconocido la extraordinaria labor realizada, desde su faceta de viñetista en La Razón, por Borja Montoro, ejemplo en defensa del derecho a vivir, la libertad y la dignidad humana desde los medios de comunicación, que animó a todos los presentes a seguir pro esta senda participativa. Agradeció su merecida distinción entre grandes notas de humor, que arrancaron las simpatías de los presentes.

A continuación se procedió a la entrega del Premio a Antonio Jiménez, que no pudo asistir al acto por un compromiso familiar y en su nombre recogió la distinción Marcial Cuquerella, director general de Intereconomía TV, quien hacía hincapié en ese espíritu participativo que debe nacer del ciudadano, que sabe escoger los vehículos más propicios para no ser pura marioneta de quien tiene el poder.

Una idea que, precisamente, recoge el lema de Intereconomía: "tú lo piensas, nosotros lo decimos". Muy simpática estuvo la anécdota cuando, precisamente siguiendo esta línea de argumentación, Cuquerella transmitió en nombre de Jiménez que HO, por esta labor de alentar la participación cívica de cara a una sociedad más justa, merecía el Premio de El Gato al Agua -que habitualmente se otorga al tertuliano que mejor sintoniza con el pensamiento de los espectadores-, y así le hizo entrega del mismo al presidente de nuestra Plataforma, Ignacio Arsuaga, que salió a recibirlo agradecido en nombre de todos los que conformamos nuestra plataforma.

Cuquerella recoge el Premio de JiménezPor problemas personales no pudo recibir en persona el premio el impulsor y portavoz de Socialistas por la Vida, Joaquín Manuel Montero, quien sin embargo envió un escrito de agradecimiento al jurado y a los presentes, al que dio lectura la máxima responsable del gran éxito de esta cena de gala por su incansable y profesional labor de producción, Concha Rivero. Estas fueron las palabras del ex teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), ejemplo de su sacrificio personal y coherencia que le llevó a renunciar a su cargo y militancia en el PSOE el mismo día en que quedó aprobada la ley del aborto:

Queridos amigos de HO:

Es un honor haber sido destinatario de esta consideración. Perdonad que hoy no pueda encontrarme entre vosotros, pero motivos personales así me lo han requerido.

A lo largo de este año y medio me habéis dado la oportunidad de conocer de cerca la encomiable labor que desarrolláis en defensa de la vida y de la dignidad de nuestros semejantes, especialmente de los más débiles, de los aún no nacidos.

Arsuaga se lleva 'El Gato al Agua'Hemos compartido un camino que no ha sido nada fácil, que nos ha reportado incluso amargas experiencias, pero que también nos ha permitido constatar con entusiasmo como, ante una agresión sistemática y continuada contra la vida, nos hemos organizado y hemos sido capaces de dar lo mejor de nosotros mismos para ser la Voz de los Sin Voz.

Hoy seguimos teniendo el mismo reto que ayer, pero nuestra voz es más escuchada en la sociedad, y así debemos seguir transmitiéndoselo a quienes pretendan erigirse como futuros representantes políticos: sólo tendrán nuestra confianza si manifiestan una clara defensa y respeto por nuestros valores más sagrados. Esa debe seguir siendo nuestra incansable tarea, en la esperanza y en la confianza de que, al final de este camino, la muerte es siempre vencida por la Vida.

Muchas gracias. Un fuerte abrazo,

Joaquín Manuel Montero

Finalmente tomó la palabra el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, quien tras agradecer la labor de los Premiados y la presencia de los presentes, tuvo especial recuerdo para quienes día a día hacen HO y luchan para que nuestras campañas en defensa de la libertad, los derechos y los valores obtengan éxito, los voluntario. Entre ellos, se tuvo un especial recuerdo para  la delegada de DAV Ana Robles, incansable en su esfuerzo en defensa del derecho a vivir y que atraviesa una delicada enfermedad que la hace estar muy presentes en las oraciones de toda la familia de HO.

Aforo repletoArsuaga elogió con ello la labor de los miles de ciudadanos que con su compromiso, secundando las alertas de HO y respondiendo a nuestras campañas, infunden esperanza frente a los intentos de reingeniería social de Zapatero: "no tragaremos con ruedas de molino: primero fue acabar con la definición jurídica del matrimonio, le siguió el adoctrinamiento ideológico en la educación a través de materias como EpC, que con la ley del Aborto se hace más sangrante al añadir el capítulo de imposición de ideología sexual; después intentaron negar el primero de los derechos humanos...", enumeraba el presidente de HO.

Frente a ello, Arsuaga apelaba a la participación ciudadana y brindaba para su efectividad los instrumentos que ofrece HazteOir.org: "sabemos que al final ganaremos la batalla. Desde HO seguiremos movilizándonos, influiremos en las elecciones municipales y autónomicas y no pararmos hasta ver restituido el derecho a vivir.  Nuestra voz será una referencia ineludible. Si como dijo Juan Pablo II, 'siempre es ilícito permanecer ocioso', mucho más lo es en estos tiempos, en los que está en juego el futuro de nuestros hijos".

La cita, en los medios:

Flickr de fotos