Farcosalud denuncia la relación entre abortorios e industria cosmética

La nueva plataforma se ha presentado en el II Encuentro Nacional de Voluntarios y Delegados DAV.

REDACCIÓN HO.- Preocupada por la relación entre la industria cosmética y el aborto, la delegada de DAV Lugo, Emila Martínez, se propuso el pasado invierno investigar la procedencia de los productos cosméticos y denunciar aquellos casos en que se aprecie la connivencia entre abortorios y laboratorios.

Junto a la magistrada Teresa Fernández de Córdoba y a José Manuel Belmonte, delegados DAV de Segovia y Guadalajara, Emilia Martínez ha presentado en el II Encuentro Nacional de Voluntarios y Delegados DAV una nueva plataforma, Farcosalud, encargada de denunciar esta complicidad.

Teresa Fernández de Córdoba ha recordado las denuncias aparecidas en la prensa internacional, según las cuales las firmas Clinique y Neocutis contendrían restos procedentes de abortos. Periódicos centroamericanos y holandeses se han hecho eco de estas denuncias y, en España, Hermann Tertsch las difundió a través del periódico El País.

Por su parte, José Manuel Belmonte presentó la nueva plataforma, que entre sus objetivos persigue involucrar a los organismos oficiales con el fin de que se obligue a los laboratorios a garantizar que los productos que se encuentran en el mercado no contienen ningún resto humano.