El gobierno navarro ha presentado hoy su recurso contra el aborto

El gobierno navarro ha presentado hoy su recurso contra el aborto

«<a href="../../../../../../../../node/30580">"Así se ha anunciado y el PP tendrá que llevar la derogación en su programa electoral"</a>»
<a href="../../../../../../../../node/30563">«DAV pide al PP mayor compromiso para abolir el aborto»</a>« »

REDACCIÓN HO.- El gobierno de Navarra ha interpuesto hoy ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la nueva ley del aborto. El gabinete que preside Miguel Sanz sostiene que existen "vicios de inconstitucionalidad" en el párrafo segundo de la disposición final quinta de la ley, al estimar que vulnera las competencias exclusivas de la Comunidad foral de Navarra en materia de organización y prestación de servicios sanitarios.

La ley dice exactamente que se garantizará la prestación para la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública o vinculada a la misma en la Comunidad Autónoma de residencia de la mujer embarazada, siempre que así lo solicite la misma.

Actualmente no se practican abortos en la sanidad pública de Navarra y el gobierno regional paga a las mujeres que quieren abortar el desplazamientos a otras comunidades.

El PP presentó también este martes un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que a partir del 5 de julio permitirá a las mujeres abortar libremente en España durante las 14 primeras semanas de gestación, por considerar que es una legislación "inconstitucional" que va en "contra la doctrina del TC".