Argentina se manifiesta en defensa del matrimonio

Argentina se manifiesta en defensa del matrimonio

Los ciudadanos vuelven a manifestarse multitudinariamente, esta vez ante el Congreso, para defender el matrimonio y los derechos del menor  en casos de adopción. 




REDACCIÓN HO.- Miles de argentinos, más de 50 mil, se volvieron a manifestar la noche del domingo en defensa del matrimonio y de la familia, esta vez frente al Congreso Nacional, para exigir a los senadores respetar el verdadero matrimonio como la unión  entre un hombre y una mujer, y que no se equipare esta realidad a las uniones homosexuales, lo que ya fue sancionado por los diputados.


La manifestación, convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP),tuvo lugar en la víspera del inicio del debate en la Comisión de Asuntos Legislativos del Senado, que ha convocado audiencias públicas hasta el 14 de julio antes de que el tema pase al pleno.


"Esta protesta tiene un significado profundo; estamos recogiendo un guante porque el pensamiento de algunos diputados no es el de la gente. La mayoría de las personas quieren tener una línea de lo que es una familia tradicional", sostuvieron los manifestantes frente al Congreso.


Argentina defiende la familiaUno de los organizadores, sostuvo en declaraciones televisivas que ya cuentan con medio millón de firmas en repudio a la media sanción de la ley por parte de la Cámara de Diputados. Y adelantó además que el objetivo es llegar al millón.


La protesta fue convocada por pastores de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP). Cabe destacar que no todas las entidades evangélicas apoyan esta iniciativa.


La diputada Cynthia Hotton, que apoyó la marcha,  afirmó que si se convocara a un plebiscito, "millones de argentinos" se expresarían a favor de la familia, basada em "la unión entre un hombre y una mujer" y en contra de dar niños en adopción a parejas del mismo sexo. "Somos millones y nos vamos a seguir movilizando", aseguró a la prensa.


Asimismo, se leyó un documento que advierte que "modificar el Código Civil para permitir la extraña figura del matrimonio homosexual" es inconstitucional.


"La multitud de iglesias declaramos que nuestra oposición al régimen de matrimonio homosexual no implica confrontar con las personas homosexuales sino la defensa del código humano que está contemplado en el código civil", indica el documento.


El proyecto empiezó a tramitarse ayer martes en comisiones en el Senado, que podría finalmente tratarlo en recinto el 14 de julio.  El debate en el Senado comenzó con una primera audiencia pública con personalidades y entidades que se manifestaron a favor y en contra, encuentros en Buenos Aires y las provincias (entre ellas Mendoza) que se extenderán durante junio.


Recursos informativos: