‘La Última Cima’ transforma a los espectadores en activistas

«<a href="../../../../../../../../node/30477">“Nos falta experiencia real de vida enamorada”</a>»
<a href="http://www.laultimacima.com/#cines">«Salas donde se estrena»</a>« »

REDACCIÓN HO.- El preestreno de La última cima, la película de Juan Manuel Cotelo sobre el Padre Pablo Domínguez, abarrotó anoche en Madrid una de las mayores salas de exhibición de la ciudad. Al final de la proyección, entre los aplausos se escucharon voces que pedían que se volviera a proyectar la cinta.

Cotelo ha narrado la historia del Padre Domínguez en 82 minutos de duración que ciertamente se hacen cortos. Una sabia combinación de desbordante sentido del humor y profunda fe arropan la poderosa personalidad de este sacerdote, fallecido hace un año en una ascensión al Moncayo.

Rodada en plena campaña contra la Iglesia, desatada con la excusa de los casos de pederastia, la película utiliza como hilo conductor la opinión que los ciudadanos tienen de los sacerdotes para desmontar los tópicos y las falsedades y mostrar la hondura de la vocación sacerdotal.

En la presentación, Juan Manuel Cotelo aludió a la necesidad de romper el silencio y dar la cara:

“Con esta película se va a producir un milagro que consiste en que habéis entrado en la sala como espectadores, pero el mundo de hoy no necesita espectadores sino activistas. Y vosotros vais a salir de aquí como activistas. Activistas del amor de Dios.”

La última cima es ciertamente una historia de amor, protagonizada por un sacerdote de poderosa personalidad y sólidas convicciones que hizo de su vida, como todos los sacerdotes, un acto de entrega absoluto.

Es también el primer trabajo de una empresa de producción audiovisual, Infinito más Uno, que se ha marcado como objetivo contar el amor de Dios a través del cine, la televisión e internet.

La última cima es una esperanzadora muestra de la solidez profesional de quienes están detrás del proyecto. La impecable factura de la cinta, el minucioso trabajo de reconstrucción de un personaje que se escapa constantemente de la pantalla y el rigor que ponen de manifiesto el guión y el tratamiento visual constituyen una garantía de cara a los proyectos que Cotelo y su equipo están ya preparando.

La última cima

Infinito + 1