"Así se ha anunciado y el PP tendrá que llevar la derogación en su programa electoral"

"Así se ha anunciado y el PP tendrá que llevar la derogación en su programa electoral"

<span class="views-field-title"><span class="field-content"><a href="/node/30563">«DAV pide al PP mayor compromiso para abolir el aborto»</a></span>« »</span>
<span class="views-field-title"><a href="/node/30550">«El PP, tras apurar el plazo, presenta hoy su recurso a la ley del aborto» </a></span>

REDACCIÓN HO.-   El Partido Popular ha presentado este martes su recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la llamada Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que a partir del próximo 5 de julio permitirá abortar libremente en España en las 14 primeras semanas de gestación y en algunos casos hasta la 22, y ha anunciado que "habrá que llevar" la derogación de la norma al programa electoral de los 'populares'.

Sobre si el PP derogará la ley si gobierna, Federico Trillo ha afirmado: "Así se ha anunciado y habrá que llevarlo al programa electoral" del partido de cara a las próximas elecciones generales. Precisamente esta es la demanda que le viene realizando, igual que al resto de fuerzas políticas, Derecho a Vivir de cara a los próximos comicios.

Otros dirigentes del PP, como  Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor y Alicia Sánchez -Camacho, ya han manifestado este mismo compromiso, que cada vez reclaman más en el seno del PP, aunque cierto es que otros mantienen la ambigüedad. Siendo imperativa la claridad en un tema tan fundamental y habiendo manifestado el propio presidente del PP que “no hay nada más progresista que defender el derecho a la vida”, ¿Por qué Mariano Rajoy se resiste formular el mismo compromiso, y garantiza él mismo que lo llevará en su programa electoral?

El diputado del PP por Alicante y portavoz de Justicia de los 'populares', Federico Trillo, junto a la portavoz del partido en la Comisión de Igualdad del Congreso, Sandra Moneo, y el diputado del principal partido de la oposición Santiago Cervera, fueron los encargados de entregar en el Alto Tribunal el recurso de incostitucionalidad.

"El PP acaba de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley del aborto socialista", explicó Trillo a los medios de comunicación.

En el escrito, que está firmado por 50 diputados encabezados por Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, se solicita al TC que suspenda la entrada en vigor de los ocho preceptos recurridos hasta que el tribunal decida si la norma es o no constitucional. La suspensión se prolongaría desde la admisión a trámite hasta la sentencia, lo que podría implicar años.

El PP toma como "punto de partida y marco de referencia la interpretación realizada por el Tribunal Constitucional en su sentencia de 1985, en la que se estable la obligación del Estado de proteger la vida humana en formación.