Los socialistas gallegos cargan contra la Iglesia aprovechando los nuevos impuestos

Los socialistas gallegos cargan contra la Iglesia aprovechando los nuevos impuestos

Cuando los políticos deberían tomar buena nota de la gran labor asistencia de la Iglesia en estos tiempos de crisis, aboga por incluir a la Iglesia entre los gravados por el nuevo impuesto a los ricos anunciado por ZP.

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- El secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez,  que bien haría en pasarse por ejemplo por algún comedor social de Cáritas, ha apostado por que "nadie" quede exento de tributar y, en esta línea, propugnó que las rentas más altas sean también las que más coticen, e incluyó en la medida a la Iglesia.

Tras presentar el documento marco de la Conferencia Política a la dirección provincial del PSOE en Lugo, Vázquez, "representando el sentir del socialismo gallego", defendió que es necesario "un gesto" para que "quede claro que quien más tiene es quien más tiene que pagar:

Yo estoy seguro de que, más pronto que tarde, el Gobierno de España tomará una decisión para que las rentas más altas y aquellos colectivos que tradicionalmente hacen escapismo en sus obligaciones fiscales tengan que pagar", incidió Vázquez, tras concluir que "ya es el momento de que no haya bulas para nadie".

Así las cosas, dejó claro que, entre los colectivos que deberán "pagar", se habrá de incluir a aquellos con exención tributaria del patrimonio, como las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav) y la propia Iglesia. "Nadie debe quedar exento y si decimos que quien tiene mucho tiene que pagar mucho, creo que no tenemos dudas de que la Iglesia tiene mucho", incidió.

Recursos informativos: