Triunfo de la Vida en Brasil: el Congreso aprueba el Estatuto del Nascituro

Éxito también de la ciudadanía, que participó masivamente en la campaña provida alentada por HO, pidiendo a los diputados federales que se protegiera al no nacido frente al aborto.

REDACCIÓN HO.- Tras vencer todas las presiones del lobby aortista, la Comisión de Seguridad Social y  Familia de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el texto del Estatuto del Nascituro, que define que la vida humana comienza en la concepción y que eliminaría la "hipótesis del aborto" en cualquier caso. La propuesta, presentada por Solange Almeida, Luiz Bassuma y Miguel Martini debe pasar ahora a la Cámara de Senadores.

Según informa el Movimento Defesa da Vida, Almeida resaltó la importancia de defender la vida contra el aborto al reconocerle todos sus derechos al nascituro (el niño por nacer), especialmente el primero de todos: la vida. "El niño no puede pagar por el error de sus padres", indicó.

El principal cambio en relación a la legislación actual, explica la diputada, es que la mujer en caso de estupro no podía abortar, preservando así la vida del no nacido. Actualmente en estos casos la ley contempla la posibilidad del aborto, o cuando existe riesgo para la vida de la madre, informa ACI Prensa.

Los diputados abortistas que no se pronunciaron en contra de la aprobación del Estatuto del Nascituro fueron: Rosinha (PT-PR), Henrique Fontana (PT-RS), Darcísio Perondi (PMDB-RS), Arlindo Chinaglia (PT-SP), Rita Camata (PSDB-ES), Jô Moraes (PCDOB-MG) y Pepe Vargas (PT-RS).

Defesa da Vida señala además que "es importante mantener la movilización junto a las demás comisiones del Congreso y cuando se dé la votación en el plenario de la Cámara del Senado".

Recursos informativos: