Los abortorios tratan hoy de presionar a Google para que les publicite

En la reunión de hoy los empresarios abortistas plantearán su malestar por la negativa de Google, argumentando contra toda evidencia que el "aborto es un tema más que zanjado" en España.

REDACCIÓN HO.- Representantes de los negocios abortistas se reunirán hoy martes con Google para tratar de  presionar a Google para que modifique su política sobre el veto a los anuncios de este tipo de centros en España para adecuarse a la nueva legislación.

Así, la feminista partidaria del aborto vinculada al centro abortista Isadora, Empar Pineda, que participará en la reunión, ha explicado a Europa Press que la intención es darles a entender que "el tema del aborto en este país está más que zanjado" y, por lo tanto, "no tiene sentido que en los anuncios de Google exista un veto". Y se permitía añadir, al no poder esconder algunas de las evidencias que demuestran la falsedad de la anterior afirmación:

"La ley la aprobado el Congreso y el Senado con el apoyo del Consejo de Estado, con lo cual pensamos que el recurso del PP ante el Tribunal Constitucional no va a tener ningún éxito y que por tanto, no tiene sentido que en los adds -anuncios- de Google exista un veto".

La simple mención al recurso del PP demuestra que es un argumento que no se creen ni ellos: este partido representa a más de 10 millones de votantes, luego la división política y social que genera el tema es manifiesta, a parte del ejemplo cívico dado por la ciudadanía en defensa del primer derecho humano y de rechazo a la Ley del Aborto en las diferentes manifestaciones convocadas desde que se conoció el proyecto, todas ellas multitudinarias y con una respuesta cívica histórica en las calles.

La reunión de Google se produce después de que una treintena de cnegocios abortistas denunciaran al gigante de Internet al considerar que su política de vetar sus anuncios en las búsquedas dejaría de tener sentido una vez entre en vigor el próximo 3 de julio la nueva Ley del Aborto impuesta por el Gobierno de Zapatero y sus socios radicales..

Por su parte, fuentes de Google confirmaron que la reunión va a tener lugar y señalaron que es "una práctica habitual" de la empresa reunirse "con cualquier colectivo" que tenga "un problema" con sus políticas para "hablar". En este sentido, ha subrayado que la compañía no se siente "presionada" para cambiar su opinión y que estas reuniones "forman parte de su modo de proceder".

Además, las mismas fuentes han indicado que siempre que se modifica una legislación, el departamento legal de Google revisa que la compañía se adecua a la misma, tratándose de un "procedimiento tipificado", en donde se enmarca la reunión de mañana, y han apuntado que eso no significa "que vaya a haber cambios".