Premios HO 2010: Mayor Oreja, Jiménez, Jouve, Montoro y Montero

Premios HO 2010: Mayor Oreja, Jiménez, Jouve, Montoro y Montero

El sábado 5 de junio, HazteOir.org celebra la Cena-gala de entrega de sus Premios anuales. Será una nueva ocasión en la que los socios y simpatizantes de la plataforma ciudadana se encontrarán, para celebrar todo lo conseguido y para reconocer la labor de los premiados.  

MADRID, 17 DE MAYO DE 2010.-   La Junta Directiva de HazteOir.org ha  fallado los Premios HO 2009, que entregará el próximo 5 de junio en una cena-gala en el Restaurante Pedro Larumbe de Madrid. Los premiados se han destacado, a juicio del jurado de HazteOir.org, por su coherencia y valor en defensa de la vida y la familia, así como por la protección de las libertades y el trabajo en defensa del bien común de los españoles.

Los galardonados

Los distinguidos en esta edición han sido el eurodiputado Jaime Mayor Oreja; el presidente de  Socialistas por la Vida, Joaquín Manuel Montero; el periodista y director del programa El Gato al Agua de Intereconomía TV, Antonio Jiménez; el viñetista del diario La Razón, Borja Montoro; y el catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá e impulsor del Manifiesto de Madrid, Nicolás Jouve.
La motivación concreta de los premios por cada uno de los premiados es la siguiente:

  • Jaime Mayor Oreja (PPE). Por su trabajo en el Parlamento Europeo, y antes en las distintas responsabilidades políticas que ha ejercido, en defensa del derecho a vivir, la libertad y la dignidad humana. Por su valiente lucha contra los terroristas y a favor del reconocimiento de las víctimas del terrorismo. Por su valiente defensa de la vida y la familia, aún enfrentándose a los dogmas de la dictadura de lo políticamente correcto. Por su denuncia del proyecto laicista y relativista que nos quieren imponer desde determinadas instancias del Poder.
  • Joaquín Manuel Montero (Socialistas por la Vida). Por su testimonio, como militante del PSOE (hasta la aprobación de la ley del aborto), como Teniente de Alcalde de Paradas (Sevilla) y como fundador de “Socialistas por la Vida” en defensa del derecho a vivir de los no nacidos. Por abrir los ojos a la sociedad española sobre la realidad de que la defensa de la vida no es una cuestión de derechas. Por su ejemplo y su sacrificio personal al abandonar el PSOE en coherencia con su conciencia.
  • Antonio Jiménez (El Gato al Agua, Intereconomía TV). Por su trabajo en El Gato al Agua en defensa de los derechos y libertades fundamentales, empezando por el derecho a vivir. Por su labor de información y de sensibilización, a través de las pantallas, sobre el abominable crimen del aborto. Por su valiente denuncia de los abusos y las restricciones a las libertades que nos quieren imponer desde el Poder.
  • Borja Montoro (La Razón). Por su labor de concienciación y de denuncia, en su viñeta de La Razón en defensa del derecho a vivir, la libertad y la dignidad humana. Por su apoyo a todas las movilizaciones a favor del derecho a vivir. Por su genial uso del humor para destacar las contradicciones e incoherencias de los poderosos, en su afán por controlar las mentes e implementar su proyecto ideológico.
  • Nicolás Jouve (Manifiesto de Madrid). Por su audacia al trascender el ámbito de la Academia y defender en el ámbito de la opinión pública los aspectos más anti-científicos e inhumanos de la ley del aborto recientemente aprobada. Por su labor de investigación y divulgativa en su Cátedra de Genética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alcalá. Por reunir a más de 3.000 científicos que firmaron el Manifiesto de Madrid que reconoce que “la vida comienza en el momento de la fecundación”. Por haber impulsado la creación de la Asociación CíViCa (Asociación de investigadores y profesionales por la vida y la dignidad humana).

Unos premios muy consolidados

En pasadas ediciones, han sido premiados, entre otros, José Ramón Losana, Jesús Muñoz de Priego, José Eugenio Azpíroz, Ángel Pintado, Manel Silva, Gotzone Mora, César Vidal, Julio Ariza, José Iribas, Juan Manuel de Prada, Francisco José Alcaraz, Jenaro González del Yerro, Carlos Herrera, Mikel Buesa, Javier Otero, Rosa Díez, Luis Peral, José Luis Requero, Alfonso Coronel de Palma, Regina Otaola, José María Marco, Jaime Urcelay, Eduardo Verástegui, Mauricio Casals, José Javier Esparza y Eugenio Nasarre.

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, se muestra muy satisfecho  con unos premios “que se han consolidado en pocos años, como una referencia del reconocimiento de la ciudadanía activa a aquellos personajes públicos que se han distinguido por su coraje y firmeza en la defensa de valores irrenunciables como la vida, la familia o la defensa de las libertades”.