Los abortistas brasileños aplazan de nuevo el debate legislativo provida hasta julio

Dado el amplio y creciente apoyo al Estatuto del Nascituru, con el que desde 2007 se pretende proteger la vida desde la concepción, realizan nuevas maniobras para evitar su aprobación.

REDACCIÓN HO.- El Movimiento en Defensa de la Vida (MDV) de Brasil ha denunciado que los diputados abortistas de la Comisión de Seguridad Social y Familia han aplazado, una vez más, la discusión del Estatuto del Nascituru, que protege la vida del no nacido desde la concepción; postergando su debate hasta julio.

Usando maniobras reglamentarias, indica el MDV, los diputados abortistas hicieron que el proyecto  no ingresara a la agenda del día. Sin embargo, no contentos con ello, lograron finalmente que su debate fuera aplazado hasta el 2 de julio, fecha en que el presidente de la comisión, Vieira da Cunha, regresa de un viaje oficial.

El Estatuto del Nascituro fue presentado en 2007 por los diputados federales Luiz Bassuma y Miguel Martini para proteger al concebido del aborto de acuerdo a las leyes internacionales. Sin embargo, los legisladores abortistas, apoyados por el Gobierno, lograron consecutivamente aplazar su discusión.

Ante esto, el MDV anunció que pedirán a los diputados provida estar presentes al inicio de la próxima sesión y así apoyar esta iniciativa legislativa: Así, el MDV advierte:

"Tenemos mayoría para aprobar el Estatuto del Nascituro, pero es preciso que esa mayoría vaya al plenario de la comisión y permanezca hasta el final. Con certeza, los abortistas mantendrán la táctica de aplazar la discusión del proyecto y presentarán nuevos requerimientos".