Señor Griñán, su turno: suprima los descuentos por abortar

Señor Griñán, su turno: suprima los descuentos por abortar

La Generalitat Valenciana ha movido ficha y suprimirá los descuentos por abortar, gracias a la presión de miles de ciudadanos activos como tú.

REDACCIÓN HO.- Más de 20.000 mensajes de email y más de 1.000 llamadas telefónicas recibió el equipo de la Presidencia de la Generalitat Valenciana antes de actuar para suprimir los descuentos de hasta el 20 por ciento por abortar en el centro Deia Médica S.L. para las usuarias del Carnet Jove valenciano. 

La alerta cívica de HazteOir.org ha sido un rotundo éxito de participación y eficacia.

El pasado lunes, la consejera de Bienestar Social de la Generalitat anunciaba a HazteOir.org y Derecho a Vivir que se cambiará la norma reguladora del Carnet Joven para poder cancelar el contrato con el abortorio Deia Médica y dejar de ofrecer descuentos a las jóvenes valencianas en este siniestro establecimiento.

La Generalitat, que impulsó en 2009 una ley de apoyo a la maternidad, ha actuado en esta ocasión con diligencia y cercanía a los ciudadanos.

Ahora, es el turno de la Junta de Andalucía. 

El presidente de la Comunidad andaluza, José Antonio Griñán, dijo que no suprimiría un incentivo para abortar que también lo ofrece la Comunidad Valenciana. 

Fue ABC el diario que, en marzo pasado, desveló el escándalo de los descuentos a las jóvenes en cuatro abortorios de Andalucía: Heliópolis, de Sevilla; Ginecología Almería, y Ginecenter y Centro Médico 2002, de Málaga.

Pocos días después de la difusión de la noticia, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, de la que depende la gestión del Carnet Joven de Andalucía, borró de la web al centro Heliópolis por irregularidades en su situación administrativa. Es decir, que, además de incentivar el aborto entre las jóvenes, la Junta de Andalucía las conducía a empresas probablemente fraudulentas.

Los descuentos de entre el 10 y el 20 por ciento en la tarifa por abortar se mantienen en los otros tres centros. Las jóvenes andaluzas pueden acogerse a ellos con sólo presentar el Carnet Joven de la Junta de Andalucía. La agresiva política comercial de los abortorios al calor de la nueva ley del aborto no ha hecho más que comenzar. Las adolescentes serán su clientela más vulnerable y Gobiernos sin escrúpulos como el de José Antonio Griñán pondrán los incentivos y la publicidad.