Condenado arbitrariamente un médico colombiano por negarse a perpetrar un aborto

El Procurador General pide al Constitucional amparo para el condenado "con una manifiesta violación de los derechos fundamentales al acceso a la administración de justicia, a la igualdad y al debido proceso".

REDACCIÓN HO / ACIPRENSA.- El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, pidió a la Corte Constitucional amparar los derechos fundamentales del médico Germán Arango Rojas, condenado sin haber podido defenderse, tras negarse  practicar un aborto a una menor de edad discapacitada, tal como exigían sus padres.

Ordóñez Maldonado advirtió que el médico ha sufrido una manifiesta violación de los derechos fundamentales al acceso a la administración de justicia, a la igualdad y al debido proceso.

Explicó que el galeno fue condenado sólo por haber visto una sola vez a una menor de edad discapacitada, que estaba embarazada, a la cual no se le practicó el aborto que pidieron sus padres. El médico Arango Rojas fue suspendido por el Tribunal de Ética Médica Nacional y obligado a indemnizar a la menor, que finalmente tuvo el bebé , que fue entregado en adopción.

Por ello, Ordóñez solicitó a la Sala Plena de la Corte Constitucional dar pronta y eficaz respuesta a la vulneración en que se encuentran los derechos fundamentales de Arango, ya previamente advertidas por el Juzgado Primero Administrativo de Manizales y el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas.

Por otra parte, se informó que "el Ministerio Público adelanta acciones para amparar los derechos fundamentales de la madre discapacitada y de su hijo dado en adopción"