DAV acusa al Gobierno de actuar de forma irresponsable con la PDD

Las cifras de venta de la PDD libre desmontan que sólo se use en contados casos de “emergencia” como defendió Sanidad con un mensaje engañoso al presentar la medida.

MADRID, 7 DE MAYO DE 2009.- “La realidad es que el Gobierno ha logrado lo que pretendía: Que se dispare el consumo de la peligrosa ‘bomba hormonal’ que es la píldora del día después, en contra del argumento de ‘emergencia’ esgrimido por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el día en que presentó la decisión de la venta libre, sin receta y sin límite de edad de la píldora abortiva”, ha manifestado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, al conocer que Sanidad desconocía cómo se han disparado las cifras de venta de la PDD.

Según los datos de la consultora IMS Health, entre octubre de 2009 y marzo de 2010, se vendieron algo menos de 480.000 unidades de Norlevo y Postinor (las dos marcas comerciales de la PDD admitidas en España) lo que supone el triple de las dispensadas entre octubre de 2008 y marzo de 2009. Ventas que han supuesto unos 4,5 millones de euros de facturación para las dos empresas fabricantes, según publica en su edición de hoy el Diario La Razón.

A juicio de Gádor Joya, “una media de 2.256 ventas al día pone en peligro a las mujeres, en especial a las adolescentes, debido a la gravedad de sus efectos secundarios, también ocultados por el Gobierno desde el primer momento” “Este consumo masivo, a juicio de Joya, “incide en un mensaje pernicioso para la sociedad de que ‘todo vale’ y que lleva de manera irremediable al aumento de la promiscuidad sexual, al incremento de embarazos inesperados y, por tanto, al agravamiento del número de abortos, cerrándose así un círculo vicioso”.

“Sin embargo –prosigue Joya- el Gobierno, lejos de considerarlo como algo negativo, se despreocupa absolutamente de esta trágica realidad, abandonando a la mujer. Esta es una de las imágenes más claras de la falacia del feminismo radical, que lejos de ayudar a la mujer, la abandona cuando más la necesita de forma irresponsable”.

Derecho a Vivir sigue trabajando intensamente para lograr la abolición del aborto en España con diversos actos e iniciativas que serán dadas a conocer en las próximas semanas.