Argentina importa el adoctrinamiento ideológico y laicista de Zapatero

Los padres reaccionan ante la imposición de la asignatura Problemáticas ciudadanas en la Argentina contemporánea que reemplaza la materia de Educación católica.

REDACCIÓN HO.- El Ministerio de Defensa argentino ha decidido suprimir  la educación religiosa católica en los diez liceos militares del país, dejando de lado el concepto de "educación integral" establecido por la ley de Educación Nacional de 2007. Esta medida, que afecta a cerca de 3.300 escolares, ha sido también fuertemente criticada por los padres de familia, que no quieren que se excluya la instrucción religiosa.

La disposición ministerial rige desde marzo de este año y reemplaza la materia "educación católica" por otra llamada "Problemáticas ciudadanas en la Argentina contemporánea".

Esta asignatura fue cuestionada también ya en 2006 -año en ela que cuando fue incorporada a los planes de estudios bonaerenses por la entonces directora de Escuelas, Adriana Puiggrós- por el presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Héctor Aguer, debido a por su "sesgo ideológico".

Aguer critica ahora también la decisión del Ministerio de Defensa, recordando el querer de las familias como primeras educadoras y añadiendo que, cuando se habla de educación integral, también se debe incluir la dimensión espiritual y religiosa en el currículo escolar.