Las izquierdas proabortistas siguen su peculiar acoso al Gobierno Navarro

Las izquierdas proabortistas siguen su peculiar acoso al Gobierno Navarro

El Parlamento foral decide hoy las comparecencias de Sanz y Kutz, solcitadas por NaBai y el PSN ante el recurso al TC de la ley Aido y la defensa de la objeción de conciencia.

REDACCIÓN  HO / EUROPA PRESS.- La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra abordarán hoy la solicitud de comparecencia presentada por NaBai para que el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, informe en la Cámara sobre la decisión de recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley del aborto.

Igualmente, se decidirá si se admite o no trámite una solicitud del PSN para que la consejera de Salud, María Kutz, explique en el Parlamento sus declaraciones vinculadas a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios y la interrupción voluntaria del embarazo.

La pasada semana Kutz aseguró que la regulación de la objeción de conciencia de los médicos es "algo fundamental" y manifestó en relación con la carta firmada por once ginecólogos en la que niegan que todos los médicos sean objetores que también "hay que tener en cuenta el interés general, a todos los profesionales médicos de las diferentes especialidades y a todos los profesionales sanitarios de enfermería o auxiliares".

Recursos informativos: