El Colegio de Médicos de Navarra no ve necesario un registro de objetores al aborto

"Cada uno tiene que decidirlo personalmente y comunicarlo en su ámbito laboral, y Colegio tiene que respaldarlos con todos los medios", señala su presidenta.

REDACCIÓN HO.- La presidenta del Colegio de Médicos de Navarra, María Teresa Fortún, ha asegurado hoy que "de momento no" tienen previsto crear un registro de profesionales objetores de conciencia en relación con el aborto. "La objeción de conciencia es una posibilidad personal basada en la responsabilidad de cada médico", dijo.

En declaraciones recogidas por Europa Press al ser preguntada por este asunto al término de una rueda de prensa, Fortún señaló que cada profesional "tiene que decidir para qué actos objeta y para cuáles no". "Tiene que ser cada profesional, no el Colegio ni la organización sanitaria, el que establezca la objeción o no de conciencia", agregó.

Según expuso, "tiene que haber unos médicos que decidan si van a hacer determinados actos y el Colegio tiene que respaldarlos con todos los medios, tanto en el aspecto positivo como en el negativo". "No creemos que sea necesario llevar a cabo ningún registro que indique quienes sí y quienes no, cada uno tiene que decidirlo personalmente y comunicarlo en su ámbito laboral", apuntó.

Recursos informativos: