Ante la renovación del Constitucional, "que cada palo aguante su vela"

Trillo afirma que el PP mantendrá "por coherencia" a sus candidatos, Enrique López y Francisco Hernando.

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- El coordinador de Libertades Públicas y de Justicia del PP explicó que había planteado al actual ministro de Justicia, Francisco Caamaño y a su predecesor, Mariano Fernández Bermejo, la posibilidad de "reestructar candidatos entre las distintas instituciones del Estado y no ha habido oportunidad". "En consecuencia, que cada palo aguante su vela", apostilló y añadió que "el PSOE miente cuando dice que el alto tribunal está bloqueado por culpa del PP".

En un encuentro informativo del Club Siglo XXI el responsable en materia de Justicia del PP expuso que su formación quiere una sentencia sobre el Estatuto de Cataluña "cuanto antes". Además, aseguró que tiene "gran respeto" por María Emilia Casas, de quien dijo que en la actualidad tiene "un momento difícil" en el TC. "Le deseo el mejor de los éxitos y sobre todo, una sentencia", sentenció.

En este sentido, adelantó que su partido propondrá en el programa electoral que la Cámara elija a los magistrados del TC por una mayoría de tres quintos, así como que se recupere el recurso previo de inconstitucionalidad para estatutos de autonomía y derechos fundamentales.

Por otra parte, Trillo adelantó lo que se ha confirmado hoy en el Pleno del Congreso, el  rechazo del PP a la reforma del Código Penal, que lleva dos años negociando con el Gobierno,  entre otras causas por entender que el sistema de penas que se plantea es "insuficiente".