Más de 39 mil abortos desde su despenalización en México DF revelan el fracaso político

"Lejos de hacer campañas intensas y permanentes sobre los riesgos y problemas del aborto, el gobierno de Ebrard ha puesto a su disposición 14 centros hospitalarios".

REDACCIÓN HO.-Las  políticas para prevenir embarazos no deseados por parte del Gobierno de México DF, encabezado por Marcelo Ebrard -del PRD y promotor, por cierto, de otras políticas muy recgazadas, comola equiparación del matrimonio a las unones gays-, revelan un proifundo farcaso: han llevado a la muerte a más de 39 mil no nacidos, desde que se despenalizó el abortoen la capital mexicana.  El trágico dato es objeto de la crítica de muchos en la capital méxicana, también del periodista Carlos Villa Roiz, en un artículo de la prensa local recogido por  ACIprensa:

"El incremento en el número de abortos no es otra cosa más que el fracaso de las nulas políticas preventivas en el DF sobre salud sexual, que lejos de hacer campañas intensas y permanentes sobre los riesgos y problemas que traen a la mujer los abortos, ha puesto a la disposición de esta práctica 14 centros hospitalarios"-

El periodista reclama que se llamen a las cosaspor su nombre, pues "la maquillada frase ‘interrupción del embarazo’ no es otra cosa más que un crimen y a esto se han opuesto 18 estados, cuyas Cámaras tienen un sentido más amplio de lo que es la ética y la vida".

En ese sentido,  concluye que si la salud preventiva es la mejor de todas, "¿acaso usted ha escuchado algún spot de radio o TV, patrocinado por el Gobierno del DF, en donde se procure crear conciencia sobre el verdadero valor de la vida?"

Recursos informativos: