"Reconocer la heterosexualidad del matrimonio no es discriminar"

Inquebrantable defensa de la familia en Argentina, ante el intento de equiparar legalmente el matrimonio a las uniones gays.

REDACCIÓN HO.-  Al igual que exigen estos días muchos colectivos cívicos del país, Acción Católica Argentina (ACA) apela a los legisladores nacionales a no modificar la estructura del matrimonio en el Código Civil, porque esta institución natural se basa en la heterosexualidad de los contrayentes; algo que no debe ser visto como una discriminación. Así lo señala en un comunicado:

"Avalar la iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo, bajo el principio de no discriminación, constituye un error, ya que el Código civil no discrimina al exigir el requisito de ser varón y mujer para contraer matrimonio, reconociendo la realidad natural sobre la que se funda el matrimonio".

Y recuerda:

"Tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes, para asegurar y favorecer su función irreemplazable y su contribución al bien común de la sociedad, respetando los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina".

En este sentido, añade que  las leyes son el marco ejemplar y orientador de la sociedad, por lo que modificar el Código Civil y legalizar las uniones del mismo sexo alterará la esencia misma del matrimonio:

"Equiparar ambas realidades significaría desconocer la naturaleza humana en la que el varón y la mujer buscan el uno en el otro, su reciprocidad y complementariedad".

Recursos informativos: