HO lamenta que Camps "se lave las manos" ante los descuentos en abortos a jóvenes

<a href="/node/29738">«Rebajas en los abortorios de Valencia: Camps, deja en paz la vida humana»</a>

MADRID, 28 DE ABRIL DE 2010.- El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha considerado este miércoles como “excusas inconsistentes” la explicación ofrecida por la Generalitat para mantener los descuentos de hasta el 20 por ciento en abortos a las usuarias del Carnet Jove de la Comunidad Valenciana.

La alerta cívica de HO para que los ciudadanos pidan al presidente Francisco Camps que cancele la política de descuentos de hasta el 20 por ciento en abortos practicados en el centro Deia Médica S.L, de la capital valenciana, ha sido firmada ya por 12.305 personas.

La difusión de la alerta a los 150.000 suscriptores on line de HO ha disparado este martes el número de usuarios que han firmado la alerta.

La Consellería de Bienestar Social ha comentado que la selección de servicios con descuentos para los usuarios del Carnet Joven viene regulada por un organismo europeo, la Eyca.

“Sinceramente, he visto excusas mejores”, señala Ignacio Arsuaga. “¿Permitirían que una librería especializada en propaganda nazi, un club de alterne o una tienda de armas ofrecieran descuentos con la cobertura del Carné Joven expedido por la Generalitat?”, se pregunta el presidente de HazteOir.org.

Es inaudito que el señor Camps se lave las manos mientras desde la Consellería de Bienestar Social se incentiva a las chicas valencianas para que aborten. Si hubiese voluntad, su Gobierno ya habría suprimido estos descuentos, que sólo benefician a la industria abortista”, añade Ignacio Arsuaga.

Asimismo, Arsuaga insiste en que “no se puede estar por el derecho a la vida y fomentando el aborto al mismo tiempo. La Comunidad Valenciana aprobó en 2009 una ley de apoyo a la maternidad que es radicalmente incompatible con hacerle la política comercial para la industria abortista”.

“Otro ejemplo más del doble lenguaje de muchos gobernantes. Por un lado -describe el presidente de HO- se les llena la boca con promesas que suenan bien y que abandonan nada más apagarse los focos de la televisión. Por otro, incentivan el negocio más siniestro de nuestro tiempo, causante directo del exterminio de seres humanos indefensos y del abandono de las mujeres a una experiencia violenta y cruel que las marca con secuelas físicas y psicológicas el resto de su vida”.

Destaca al mismo tiempo el líder de nuestra plataforma que “en menos de 24 horas desde su activación en Internet, la alerta cívica ha sido firmada ya por 12.300 personas. Más de 12.000 ciudadanos que han enviado su petición al presidente Camps para que deje de incentivar el aborto entre las jóvenes de su Comunidad. Le va a costar mucho ignorar a tanta gente, porque vamos a seguir insistiendo hasta que cancele esta política aberrante. Si quiere, puede dejar de enviar a las jóvenes valencianas al abortorio con el señuelo de un descuento”.