Entierro de la libertad de expresión en España

Entierro de la libertad de expresión en España

La plataforma Libertad 2.0 escenificará en la calle el "entierro de la Libertad de Expresión" a manos de la 'Ley Sinde'.

MADRID, 26 DE ABRIL DE 2010.- La plataforma Libertad 2.0, por la libertad de expresión en Internet, presentará en conferencia de prensa este miércoles 28 de abril, a las 11 de la mañana en la calle José Rodríguez Pinilla 23 (Madrid), las próximas acciones de protesta por la llamada "Ley Sinde", entre otras, una performance callejera el próximo viernes 30 de abril, en la que se representará el entierro simbólico de la Libertad de Expresión en España.

El Foro Liberal, el Club Liberal español, la Asociación por la Defensa de las Libertades y los Derechos Civiles, Profesionales por la Ética, la asociación Cuba en Transición, y más de 10.000 personas y 500 blogs adheridos al Manifiesto en Defensa de Nuestra Libertad forman la plataforma cívica Libertad 2.0, creada el pasado mes de enero para denunciar el ataque que la nueva ley anti-descargas inflige a la libertad de expresión y la libertad de mercado, al crear una policía de Internet facultada para clausurar sitios web al margen de la tutela judicial. Cerca de 6.000 personas se han unido, además, al grupo Libertad 2.0 en Facebook. Otros 328 lo siguen en Twitter, donde también actúa la plataforma.

Portavoces de Libertad 2.0: Almudena Negro (Foro Liberal), Margarita Rabassa (Club Liberal español), Luis Canal (Derechos y Libertades Civiles) y Francisco Javier Jiménez Rivero (HazteOir.org), entre otros, darán a conocer el “pasacalles fúnebre” que se escenificará el próximo viernes 30 de abril, a las 18.00 horas, desde la puerta principal de la Plaza de Toros de Las Ventas, a modo de entierro simbólico de la Libertad de Expresión en España.

En esta performance participarán miembros de asociaciones de usuarios de Internet y entidades cívicas, bloggers y ciudadanos a título individual movilizados desde las redes sociales. La jornada de protesta concluirá con un coloquio en el Centro Cultural Buenavista, en Madrid, moderado por el periodista Hermann Tertsch, en el que intervendrán, entre otros, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas; Aurelio García de Sola, gerente de IMADE y vicepresidente de Madrid Network, y Albert Rivera, portavoz de Ciudadanos.