México, consciente de que la defensa de la vida es responsabilidad de todos

México, consciente de que la defensa de la vida es responsabilidad de todos

"Las modificaciones constitucionales que blindan la vida contra el aborto en 18 estados de México no obedecen a doctrinas religiosas o partidistas".

REDACCIÓN HO.- Líderes provida de México D.F. explicaron que "las modificaciones constitucionales que blindan la vida contra el aborto en 18 estados de México, estableciendo el derecho fundamental de todo ser humano a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, no tienen su raíz en doctrinas religiosas o partidistas".

En rueda de prensa, la presidenta de la Red Pro Yucatán, Ivette Laviada Arce, expuso que la defensa de la vida fue concretada con el voto mayoritario de los diputados de los partidos políticos y con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía en 18 estados.

Esta importante reforma, explica Laviada, están pensadas para proteger a la mujer, en especial a las embarazadas, "de tal manera que sus derechos no sólo se mantienen a salvo sino que generan condiciones para que el Estado les brinde mayor atención y protección". Las modificaciones constitucionales permiten también la defensa del fundamental derecho a la vida de los niños y niñas por nacer en México.

Según Notimex, la líder provida explicó que pese a este blindaje, en varios de estos estados se mantiene algunos casos de excepción en los que no se penaliza el aborto como la violación o si la vida de la madre corre peligro.

Los 18 estados que han blindado la vida contra el aborto en México son: Chiapas, Veracruz, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima, Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca.