7 de cada 10 adolescentes, “abonados” al alcohol

7 de cada 10 adolescentes, “abonados” al alcohol

Pero menos de 1 de cada 100 padres lo reconoce.

REDACCIÓN HO.- El 69 por ciento de los adolescentes reconoce que consume alcohol durante el botellón, pero solo un 6,6 por ciento de los padres reconoce que sus hijos consumen habitualmente.

En el estudio Análisis de los determinantes psicosociales que intervienen en la aparición del botellón, presentado hoy por The Family Watch, se recoge que el 69 por ciento de los adolescentes  y el 83 por ciento de los universitarios declaran practicar "regularmente" el botellón.

El estudio, realizado por medio de entrevistas a 4.000 adolescentes y 2.000 universitarios, indica que, como media, los adolescentes suelen iniciarse en el consumo de alcohol a los 13,4 años, y la ingesta dobla las cantidades que se consideran de riesgo (60 gramos en chicos y 40 gramos en chicas).

The Family Watch celebrará el sábado 24 de abril, en Alcobendas (Madrid), su II Jornada de Familia, Salud y Sociedad, donde se abordarán esta y otras adicciones.

La organización destaca que sólo el 6,6 por ciento de los padres afirman que el consumo de alcohol se encuentra entre las actividades habituales que realizan sus hijos los fines de semana, lo que significa que muchos no son conscientes de que sus hijos consumen alcohol de forma habitual.

Según la última Encuesta Estatal sobre el Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES), el 81,2 por ciento de los jóvenes de 14 a 18 años declaran que consumen alcohol con alguna frecuencia, el 58,5 por ciento que lo ha consumido en el último mes y el 49,6 por ciento de ellos que se ha emborrachado al hacerlo, apunta la organización.