Ejemplar respuesta cívica en apoyo de Intereconomía

Más de un centenar de concentrados respondieron a la llamada de HO Jóvenes, frente al acoso que sufren quienes no se doblegan a las consignas de ZP.

REDACCIÓN HO.- Pese a la premura con que se convocó la concentración y a la lluvia caída ayer en la capital, más de un centenar de personas respondieron a la llamada de HO Jóvenes y se concentraron anoche, desde las 20:00 horas, ante la sede del Grupo Intereconomía en el madrileño Paseo de la Castellana. El reclamo fue claro: ¡Libertad de expresión!.

Ello, como expuso el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, ante los periodistas que cubrían las concentraciones, “ante el acoso que sufren los trabajadores del citado grupo, simplemente por ejercer la sana crítica al poder, mantener su independencia y no engrosar la lista mediática de quienes aplauden la obra de reingería social de Zapatero, apostando en cambio por la fidelidad a un ideario de apoyo a las libertades, derechos y valores, como la vida, la familia, el matrimonio, la libertad educativa y religiosa...”.

Los concentrados por la libertad de expresión corearon lemas como  “viva la libertad de expresión”, “los españoles no queremos mordazas, por eso somos más”, “Libertad sin ira”, y vivas a la libertad y a Intereconomía.

"El acoso a los medios de comunicación libres es una práctica inaceptable en democracia. Son los tribunales independientes, y no los grupos de presión coincidentes con los intereses del Gobierno, los que interpretan los límites de la libertad de expresión”, explicó Luis Tejedor López, portavoz de HO Jóvenes, el sentido de la convocatoria.

Frente a esta concentración pacífica, un grupo notablemente menor de concentrados, que habían sido convocados por el colectivo Arcópoli de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, no cesaron de arremeter contra Intereconomía, especialmente con la manida acusación de ser un grupo “homófobo”, algo de lo que tildan a cualquiera que no obedezca a sus planteamientos ideológicos.

Durante una hora, los dos grupos se cruzaron lemas y cánticos en un ambiente de buen humor y en total ausencia de incidentes. Los dos grupos estaban separados por la calzada lateral del Paseo de Arsuaga y De Diego, entre los concentrados en apoyo de la libertad de expresiónLa Castellana y los agentes de seis dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Los promotores de restricciones a los contenidos de Intereconomía se situaron en la rambla central del Paseo, mientras que los promotores de la libertad de expresión lo hicieron en la otra acera, junto al monumento a Juan Pablo II.

Arsuaga declaró como “no estamos aquí para manifestarnos contra nadie, sino para defender la libertad de expresión. La Prensa libre es un patrimonio básico de la democracia, y el acoso organizado, cuando además se impulsa desde círculos afines al poder, es una amenaza a la libertad de todos”.

El escritor y periodista del grupo Intereconomía, Enrique de Diego, agradeció con ironía a los promotores del acoso a medios independientes como los de su grupo “el éxito de audiencia que los programas de Intereconomía TV tendrán entre el colectivo de de la ideología de género, gracias a acciones de acoso “ como la de este jueves.

Foto Elías Hernández (Fotelias)  Foto Elías Hernández (Fotelias) Foto Elías Hernández (Fotelias)  Foto Elías Hernández (Fotelias)  Foto Elías Hernández (Fotelias)

Foto Elías Hernández (Fotelias)  Foto Elías Hernández (Fotelias)  Foto Elías Hernández (Fotelias) Foto Elías Hernández (Fotelias)  Foto Elías Hernández (Fotelias)

Foto Elías Hernández (Fotelias) Foto Elías Hernández (Fotelias)