CíViCa critica la ley del aborto

<span style="font-size: small;"><span style="font-family: arial,helvetica,sans-serif;"><a href="http://www.hazteoir.org/node/28758">«CíViCa celebrará el 16 de abril su 1.ª Asamblea General»</a></span></span>

C%C3%ADViCa.JPGREDACCIÓN HO.- El próximo viernes, 16 de abril, celebrará su 1.ª Asamblea General CíViCa - Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida. En el acto, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea, 3) de Madrid a partir de las 17 h., se someterá al refrendo de sus asociados una Declaración sobre la Ley de Educación sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que entrará en vigor a primeros de julio.

La entidad presidida por el catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares Nicolás Jouve de la Barreda critica en este documento la norma que entrará en vigor el 5 de julio, tanto por cómo se llevó a cabo el proceso de su elaboración como por su contenido final.

Mesa redonda sobre la PDD

El sábado 17, a partir de las 11:30 de la mañana, se llevará a cabo en la misma sede una mesa redonda “La píldora post-coital: implicaciones sanitarias y éticas”.

En ella participarán D. Miquel-Àngel Serra, Doctor en Biología y Vicesecretario general de CíViCa; D.ª Aurora Flores, Titular de Oficina de Farmacia y socia fundadora de CíViCa; D. José López Guzmán, Doctor en Farmacia, Profesor Agregado de Humanidades Biomédicas y Director del Máster en Bioética en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra; y D. José Antonio Díez, Doctor en Derecho y Coordinador General de la Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC).

Además de intervenciones de cada uno de ellos, habrá un debate entre los ponentes, que también responderán a las preguntas que les formulen las personas asistentes.

Más información sobre las iniciativas y actividades de CíViCa en su web:

www.investigadoresyprofesionales.org