Masivo apoyo de los internautas a Benedicto XVI a través de HO

Sin haberla publicitado, más de 9 mil usuarios han suscrito la alerta con la que "hacemos nuestras las palabras del cardenal Sodano y para decirle multitudinariamente al Papa que no está solo", señala Ignacio Arsuaga.

MADRID, 6 DE ABRIL DE 2010.-HazteOir.org ha activado una alerta civica de apyo a Benedicto XVI para que los internautas puedan hacerle llegar mensajes de aliento ante la insidiosa y hostil campaña de la que es objeto la Iglesia Católica tras las denuncias de casos de pederastia en un número excepcional de religiosos de Irlanda y Alemania.

Sin informar aún a los 150.000 suscriptores de HazteOir.org, la alerta ya había sido firmada a primeras horas de esta mañana por 8.688 personas.  Los usuarios de la web HazteOir.org pueden firmar un formulario de apoyo al Papa y añadir, si lo desean, un mensaje personal. El servicio on line de HO canaliza los testimonios directamente al buzón público de email del Papa, benedictoxvi@vatican.va.

El boletín semanal de HazteOir.org, que se distribuye este mismo martes, animará a los suscriptores on line a firmar la alerta y, previsiblemente, la cifra de testimonios de apoyo al Papa se disparará rápidamente en las próximas horas.  El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, estima que será la alerta más respaldada de la historia de esta asociación fundada en 2001:

“Aún no ha comenzado la difusión viral de la aleta, y ésta ya cuenta con casi 9.000 firmas. En cuanto nuestros suscriptores reciban el boletín y lo difundan a sus contactos, creo que batiremos récords de seguimiento y el Papa recibirá una muestra masiva de apoyo y afecto desde España y desde otros países de Iberoamérica, Europa y América del Norte donde también tenemos muchos suscriptores”.

El pasado domingo, durante la celebración de la Misa de Resurrección en la Plaza de San Pedro, el cardenal decano, Ángelo Sodano, se saltó la tradición del ritual y le dijo al Papa: “Santidad, no está solo”.

“Desde España, hacemos nuestras estas palabras del cardenal Sodano y queremos decirle multitudinariamente al Papa que no está solo”, explica el presidente de HazteOir.org. Ignacio Arsuaga subraya así que la alerta cívica activada por HO es “una invitación a los creyentes y los no creyentes, a los católicos y a los miembros de otras comunidades religiosas”;

“En el fondo de la campaña de hostigamiento al Papa está el hecho de que la Iglesia Católica se ha convertido en el más sólido obstáculo a las políticas contra la dignidad humana y contra la libertad individual seguidas por gobiernos occidentales de todo signo. La comunidad católica es hoy una resistencia activa que denuncia aberraciones contra la condición humana. Ésta es la cuestión de fondo que explica la inusitada ferocidad de la campaña contra el Papa Benedicto XVI y contra la Iglesia Católica”.