¿Cuántos sondeos necesita Rajoy para anunciar que derogará la ley del aborto?

¿Cuántos sondeos necesita Rajoy para anunciar que derogará la ley del aborto?

El presidente de HO, Ignacio Arsuaga, inquiere al líder del PP ante la clara mayoría de votantes de su partido que piden la abolición de la normativa, según confirma un nuevo sondeo de La Razón

29 DE MARZO DE 2010.- El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, destaca “la consolidación de una clara mayoría provida en la opinión pública española”, lo que representa un “vuelco histórico conseguido enteramente desde la sociedad civil, frente a la beligerancia abortista del Gobierno y la ambigüedad, en algunos casos, de la oposición”.

Arsuaga hace este comentario al publicarse los datos de un sondeo de la firma NC Report para el diario La Razón; un sondeo que indica, además, una amplia mayoría de electores del PP que piden a su partido que derogue la ley del aborto si llega al Gobierno.

"¿Cuántos sondeos necesita para anunciar ya la derogación?", preguntó Ignacio Arsuaga dirigiéndose al presidente del PP, Mariano Rajoy, al conocer estos datos.

Según el citado estudio, un 54,2 por ciento de los españoles rechaza el aborto indiscriminado permitido por la nueva ley hasta las 14 semanas de gestación. Además, indica que son una clara mayoría los votantes del PP que quieren que un Gobierno de este partido la derogue (41,4, frente al 28,1 por ciento partidario de dejar la ley como está). Otra conclusión relevante del sondeo es el aumento de electores socialistas que rechazan el aborto libre (39,5 por ciento) , e incluso en los llamados “casos justificados” (27,8).

“La claridad de la sociedad española frente al aborto demuestra que el Gobierno ha mentido, una vez más, al afirmar que ésta es una ley elaborada por consenso”, dijo Ignacio Arsuaga.

Los datos confirman, a su juicio, “el divorcio entre los políticos y la sociedad. El Gobierno dio por sentado que España miraría para otro lado ante una ley injusta y cruel que permite el exterminio de cientos de miles de niños al año, y se ha encontrado con una ciudadanía informada y activa que defiende el derecho a la vida y  no acepta la consigna falsa y caduca de que el aborto es progresista y favorece a la mujer”.

El “vuelco” de los sondeos, desde una mayoría indiferente o proclive al aborto hasta una clara mayoría provida, es “un triunfo de la razón y de la verdad frente a las mentiras de la propaganda política. Los ciudadanos no son los menores de edad que creen muchos gobernantes. Demandan conocimiento para tomar sus propias decisiones y formarse sus propios juicios”, señaló el presidente de HazteOir.org, una de las entidades que, junto a Derecho a Vivir, ha estado en todas las movilizaciones a favor del derecho a la vida celebradas desde que el Gobierno anunció su proyecto legislativo.

Todos los sondeos realizados en el último año y medio reflejan “una clara mayoría de rechazo a la nueva ley y, aún más significativo, un crecimiento constante de los votantes socialistas que no la quieren”, observó Ignacio Arsuaga.

El presidente de HO celebró que “el mensaje de derogación de  la ley” lanzado en la Marcha por la Vida del pasado 7 de marzo, “haya calado en el electorado del PP. Es un aviso para los rectores de ese partido: la mayoría de sus votantes no se conforman con que se recurra ante el Tribunal Constitucional y quieren un compromiso claro de derogación. El sondeo nos confirma que las entidades cívicas hemos sintonizado con la expectativa de los electores del PP. Ahora, sus dirigentes deben tomar nota de lo que esperan los ciudadanos y anunciar cuanto antes un compromiso claro de derogación de una ley injusta y no querida por la mayoría de los ciudadanos”.