Primer aniversario de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune

Los códigos de la vida, lema de la jornada conmemorativa que se celebra hoy, 7 de abril.

REDACCIÓN HO.- La Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, que dirige la doctora Mónica López Barahona, miembro del Comité Asesor de Derecho a Vivir, celebra su primer año de existencia con una jornada académica dedicada a los códigos de la vida.

La Cátedra Jérôme Lejeune, que lleva el nombre del investigador que identificó la anomalía genética responsable del Síndrome de Down, tiene entre sus objetivos el estudio de los códigos de la vida desde el momento de la concepción. En sus cursos se aborda el estado actual de la investigación con células troncales (células madre) y se analiza la legislación española respecto al inicio y final de la vida (aborto, fecundación in vitro, eutanasia).

Este es el programa de los actos conmemorativos del primer aniversario de la Cátedra, que tendrán lugar hoy miércoles, 7 de abril:

11.30-13.00 El inicio de la vida (video forum).

13.00-14.30 Retos de la Bioética hoy. Dra. Mónica López Barahona.

16.00-17.30 La educación afectivo sexual del niño y adolescente en el siglo XXI. Jaime Senado Sotil, Juan Pardo de Santayana Galbis, Fundación Gift & Task.

18.00-19.30 Bioética y final de la vida. Dr. Rafael del Río, Universidad Autónoma Madrid.

19.30-20.00 Entrega de diplomas y clausura de la jornada

Los actos se llevarán a cabo, a partir de las 10:30 h. de esta mañana, en el Salón de Actos del Edifico Departamental II, del campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.