Pastor: “Derogaremos la Ley del aborto, lógicamente”

«<a href="http://www.hazteoir.org/eventosprov">25-M: Guía de eventos en las distintas provincias</a>»

REDACCIÓN HO.- En la Mañana de la COPE y con motivo de la Jornada Mundial por la Vida que celebramos esta 25 de marzo –en España, con múltiples actos por todo el país-, la responsable de Política Social del PP, Ana Pastor, ha manifestado el compromiso de su partido con la derogación de la Ley del Aborto tras el primer paso que dará el partido, su recurso ante el Tribunal Constitucional.

Estas han sido las palabras de Pastor a la pregunta de Ignacio Villa, declarando el compromiso de su partido con la derogación de la ley del aborto si llega al Gobierno:

“Hacemos el recurso al Constitucional y seguro, por eso lo hacemos, el Constitucional va a decir que esta ley es inconstitucional. Y desde luego nosotros, lógicamente, la derogaremos”.

Queda por ver si Mariano Rajoy sigue sin declarar esto mismo que le vienen pidiendo los ciudadanos, y si se recogerá el compromiso en el programa electoral del PP.

Por lo demás, Pastor ha reiterado el compromiso de su partido con el derecho a la vida, indicando que potenciarán los planes de ayuda a la natalidad y a la mujer embarazada “para que ninguna mujer acuda a abortar por obligación”, y, rescatando una vieja promesa, que de llegar el PP al poder, creará un Ministerio de la Familia donde se den también respuesta a estas necesidades.