El PSOE oculta el triunfo de la vida sobre Obama

El PSOE oculta el triunfo de la vida sobre Obama

«<a href="../../../../../../../../node/29005">La defensa de la vida, clave en la aprobación de la reforma sanitaria de EE.UU.</a>»

REDACCIÓN HO.-El rigor no es el fuerte de la izquierda española, sumida en una crisis ideológica y de identidad de proporciones notables (aunque la derecha no se entere). Los socialistas han hecho público hoy su análisis sobre la reforma sanitaria aprobada en Estados Unidos ocultando lo que no les gusta, el papel decisivo que han jugado en este proceso los defensores del derecho a vivir, e inventando un mundo en el que la socialdemocracia (que, en buena parte, repele al zapaterismo) se convierte en la ideología triunfante.

Barack Obama tuvo que ceder en sus planes iniciales y solo pudo obtener los votos necesarios para sacar adelante su proyecto tras asegurar que no se invertiría un céntimo del presupuesto público en el aborto. Solo después de un compromiso formal en este sentido logró los apoyos precisos para que su ley fuese aprobada.

Sin embargo la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, que ha felicitado hoy al presidente de Estados Unidos, por haber sacado adelante su reforma sanitaria, ha ocultado este hecho.

La secretaria Pajín, que tal como está el PSOE en estos momentos hasta puede que albergue esperanzas sucesorias, calificó de "paso decisivo y fundamental hacia la cohesión social" la aprobación de la reforma, pero calló que esta aprobación solo llegó  tras la renuncia de Obama a sus planes abortistas. Como ocultó el hecho de que muchos representantes demócratas son partidarios del derecho a vivir y solo votan en conciencia, a diferencia de lo que sucede en el PSOE, donde la doble moral es la norma.

La secretaria Pajín volvió a poner en evidencia sus escasos conocimientos y su dudoso rigor analítico al asimilar la sociedad y la política norteamericana a la española. Así, dijo que esta victoria es un "motivo de satisfacción" para el PSOE porque hará que "empiece a ser una realidad" en Estados Unidos  uno de los pilares de la socialdemocracia.