La reforma sanitaria de Obama, en manos de los defensores del derecho a vivir

La reforma sanitaria de Obama, en manos de los defensores del derecho a vivir

Los representantes demócratas contrarios al aborto decidirán el destino del emblemático proyecto del presidente de Estados Unidos.

REDACCIÓN HO.- Son demócratas y defienden el derecho a vivir. Algunos de ellos son católicos, otros pertenecen a distintas confesiones cristianas, pero todos están unidos por su rechazo al exterminio de niños y su pertenencia al partido de Obama.

Saben que la reforma sanitaria planteada por el presidente de EE UU contiene los elementos necesarios para extender el aborto todavía más si se aplica con esa intención. Por ese motivo han reclamado de Obama garantías al respecto.

Según la cadena de televisión MSNBC, el representante demócrata Bart Stupak, uno de los mayores defensores del derecho a vivir, ya ha tomado la decisión de votar a favor de la reforma. Si la noticia se confirma, el voto de este demócrata garantizaría en la práctica su aprobación.

Stupak y otros demócratas por la vida habían amenazado con votar en contra del proyecto si no se les daban garantías de que el presupuesto federal no se utilizará para financiar abortos.

Su postura amenazaba así la mayoría de 216 votos para la aprobación definitiva del proyecto, una de las principales apuestas en política interna del presidente Barack Obama.