México, en marcha por la Vida

Este domingo, 21 de marzo, se celebra en Tijuana por décimo año consecutivo la Marcha por la Vida y por la Paz, con el objetivo de promover los valores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

REDACCIÓN O / ACIPRENSA.- Promovida por la Arquidiócesis de Tijuana (México), el lema de este año será, según informó su Arzobispo, Mons. Rafael Romo Muñoz, ‘Diez años marchando y orando por ti’, enfatizando como esta iniciativa “se desarrolla un ambiente de oración llamado canto a la vida para sensibilizar sobre que el tener vida es un don".

Por su parte, el coordinador de la Pastoral Educativa, Benigno Medrano, indicó que en la marcha "participarán 20 instituciones educativas católicas, grupos apostólicos, sacerdotes con miembros de sus parroquias y la sociedad en general".

Asimismo, precisó Medrano, la Marcha por la Vida y por la Paz se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. "partiendo del ex toreo de Tijuana hasta llegar a la futura nueva Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe".