“El PP tiene que crear una cultura de la vida”

“El PP tiene que crear una cultura de la vida”

«<a href="../../../../../../../../node/28947">Rajoy: ¡Toma nota!</a>»
<a href="../../../../../../../../node/28804">«"No vamos a parar: ni un sólo voto a los partidos que no se comprometan frente al aborto"»</a>
«<a href="../../../../../../../../node/28868">Aborto, ¿a qué juega el PP?</a>»

REDACCIÓN HO.- Habla de “cuando el PP derogue la ley”, afirma que “nuestro partido tampoco estuvo acertado durante los ocho años que gobernó y ahora es urgente realizar” y califica la vigente legislación abortista de “auténticamente nazi”. Es el presidente del Partido Popular en Barcelona, Antoni Bosch.

En declaraciones a La Gaceta, el líder popular se manifiesta a favor de que “en España el aborto sea algo residual” y considera que el PP ha de lograr que “el aborto no sea un problema en España”:

-¿Qué ha fallado para que esta ley se haya aprobado?

-El problema fue que a la primera legislación que se hizo del aborto en 1985 le faltó una ejecución fiscal, social y, sobre todo política, en defensa a aquellas madres que se  quedan embarazadas sin quererlo. Esa es una tarea que no se hizo en su momento y que nuestro partido tampoco estuvo acertado durante los ocho años que gobernó y que ahora es urgente realizar.

-¿Qué soluciones plantea el PP?

-La solución no sería plantear una legislación que penalizara en todos casos el aborto, porque entonces estaríamos actuando como los socialistas en cuanto a que se crearía una fractura social. El PP lo primero que tiene que hacer es crear una cultura de la vida, poner a la vida donde se merece, en su protección social, económica, fiscal y humana, con un centro de atención básicamente en la mujer.

-¿Va a emprender el PP en el Gobierno alguna actividad legislativa?

-El PP tiene como objetivo iniciar medidas legislativas para reformar las anteriores leyes del aborto. Entre ellas hay que enfocar la legislación protectora de la vida como una ley que tenga como principal objetivo reducir el número de abortos, para que el aborto llegue a no ser necesario, porque es difícil afrontar una reforma en relación al aborto con 120.000 abortos en España.

-¿Dónde van a quedar legalmente esos abortos realizados?

-Respecto a los abortos que ya se han ejecutado no van a quedar en un limbo jurídico cuando el PP derogue la ley. Hay que pensar que la dureza del corazón de nuestra sociedad ha obligado desgraciadamente ha tener una legislación que es horrorosa, que es auténticamente nazi, es la condena al más débil, y es una legislación propia de un régimen totalitario. Pasar de un extremo al otro no se puede hacer, significaría un enfrentamiento. Lo que tenemos claro en el PP es que ha de llegar el momento en que el aborto no sea un problema en España.

-¿Y cómo?

-Lo que queremos es dar viabilidad a todas aquellas mujeres que se queden embarazadas. Esa viabilidad es la adopción, porque no hay bebés para adoptar en España. Hay un camino que con medidas legislativas prácticas y eficaces puede dar salida a muchos abortos. A partir de aquí, hay que establecer una legislación donde cuando se atenta contra el derecho que tiene todo ser vivo a vivir, tenga una protección jurídica de tipo penal. Pero hay que hacerlo tendiendo la mano a toda la sociedad. No hay que hacerlo como lo ha hecho Zapatero, sin contar con los millones de personas que se han manifestado. Hay que llegar a que en España el aborto sea algo residual. El problema de Zapatero y de su Gobierno es que con esta ley lo único que van a conseguir es que hayan más abortos.

Político honesto

No es la primera vez que Antoni Bosch deja patente su honradez política y aborda la defensa de la vida en sus declaraciones. Hace más de un año, desde su blog ya pidió perdón por el comportamiento de su partido en el parlamento europeo, cuando algunos de sus miembros votaron una resolución a favor del la eutanasia, el aborto y el “matrimonio” homosexual:  

“PSOE, IU, Y CIU votan a favor de considerar  “derechos  fundamentales” el aborto, la eutanasia o el matrimonio gay.

Hasta aquí puede parecer habitual. Lo que no es habitual es que la mayoría de eurodiputados del PP votara a favor de la Resolución.

La mayoría de europarlamentarios del PP (11), frente a 7 que se opusieron, (otro se abstuvieron) votaron las recomendaciones 60, 71,  75, 150 y 167. Estas recomendaciones van en la línea de proceder a una revisión de los derechos fundamentales o derechos humanos para admitir el aborto,  la eutanasia, o el matrimonio homosexual.

Aunque pueden existir excusas;  las lecturas rápidas;  y los clásicos pensaba qué, creía qué, e imaginaba qué; el hecho es que se votaron a favor de unas recomendaciones poco recomendables.

Luego, eso sí,  pediremos el voto a todos los que nos votan para que sigan votándonos como nos votan. No es de extrañar que nos digan: le voto sí, pero sea usted coherente con sus votantes.

Yo particularmente pido disculpas, y espero que nos pensemos mejor lo que votamos.”

Populares por la vida

Antoni Bosch se suma a la lista de dirigentes del Partido Popular que se han pronunciando en los últimos días a favor de la derogación de la legislación abortista si su partido llega al gobierno de la nación. Jaime Mayor Oreja, eurodiputado, vicepresidente del Grupo Parlamentario Popular en Estrasburgo, afirmó:

“El PP debe derogar la nueva Ley del Aborto porque somos muchos en él los que creemos que es algo absolutamente exigible y necesario. Con la ley no termina nuestro esfuerzo y trabajo, debe comenzar, hay más movilización que nunca.”

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, se situó en la misma línea:

“La ley es manifiestamente anticonstitucional. Si pasa el tiempo y el TC no la deroga, el PP tiene que derogar la Ley, claro que sí.”

Ana Pastor, coordinadora de Política Social del PP, fue una de las primeras en posicionarse en favor de la derogación:

“El PP derogará la Ley del Aborto si gana las próximas elecciones generales.”

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, declaró la semana pasada:

“Estamos ante la peor ley que se ha podido aprobar. El PP la derogará en cuanto gobierne: será la primera decisión que adoptemos. El PP tiene esa obligación con la sociedad y con la defensa del principio básico, que es la vida.”

Frente a este sector del Partido Popular favorable a la derogación de la ley del aborto Zapatero, con lo que quedaría derogado de facto el aborto en nuestro país (no se podría volver a la ley de 1985), Mariano Rajoy, Soraya Saénz y Dolores Cospedal se han mostrado partidarios de dejar las cosas tal como están y dejar que sea el Tribunal Constitucional quien decida. Rajoy lo expresó con claridad:

“No derogaré la ley del aborto, ya que el Constitucional lo hará antes.”

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha adoptado una posición intermedia, proponiendo la modificación de algunos aspectos de la legislación abortista pero sin llegar a la derogación:

“Creo, con toda sinceridad, que hay aspectos de la nueva ley que, cuando el PP tenga mayoría, no debe consentir, sino que debe modificar. Tenemos que adquirir ese compromiso con los ciudadanos.”

“Rajoy debe tomar nota”

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha advertido hoy a raíz de la difusión de los resultados del barómetro COPE que los ciudadanos “pueden castigar a Rajoy por su falta de compromiso en temas como el aborto o la libertad de educación”.

Arsuaga ha destacado que, según este sondeo, el PP perdería hoy dos escaños con respecto al barómetro anterior (febrero), y obtendría 170, a seis de la mayoría absoluta:

“Zapatero está vivo y mantiene sus opciones; ello es debido a que Rajoy no ofrece un discurso alternativo, particularmente en el campo de los valores. Las próximas elecciones decidirán en el campo de los valores. Quien no se comprometa claramente con la dignidad y la libertad de las personas, no tendrá el apoyo de millones de españoles que resultarán decisivos para decantar el acceso al Gobierno de España”.

El presidente de HazteOir.org aseguró que el PP “no contará con el voto de cientos de miles de españoles si Rajoy no anuncia de manera inequívoca que derogará la ley del aborto”:

“Cada día que pasa sin que Rajoy se comprometa a derogar la ley, el desgaste de sus opciones de llegar al Gobierno es mayor. No dejaremos de recordárselo un solo día, no dejaremos de informar a los ciudadanos de esta falta de compromiso, no dejaremos de movilizarnos para exigírselo”.

Más información

"No vamos a parar: ni un sólo voto a los partidos que no se comprometan frente al aborto"

“No vamos a permitir que Rajoy se salga por la tangente” en la ley del aborto

“Esto es una carrera de fondo: no vamos a parar hasta que se nos escuche”


Aborto, ¿a qué juega el PP?

Una parte de la dirección del PP juega a la ambigüedad ante el aborto

A Feijóo le preocupa la natalidad pero calla ante el aborto

De Cospedal vuelve a evitar comprometer al PP con el derecho a vivir

Alicia Sánchez-Camacho: “Derogar el aborto será la primera decisión que adoptemos”

Crecen en el PP los partidarios de la derogación de la ley del aborto