Éxito cívico a través de la alerta de HO frente a la introducción de la eutanasia

Más de 11.000 emails en 24 horas empujan a Javier Arenas a improvisar, tras su apoyo inicial, una oposición parcial a la ley que establece la sedación terminal a la carta, en favor de la objeción de conciencia sanitaria.

SEVILLA, 18 DE MARZO DE 2010.- Más de 11.000 ciudadanos en menos de 24 horas pidieron por email al presidente del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Javier Arenas, que votase en contra de la llamada “Ley de Muerte Digna”.

Entre las 18 horas del martes y las 17 del miércoles se canalizaron más de 11.000 peticiones a Javier Arenas a través del servicio de alertas cívicas de HazteOir.org.

El PP las ha desoído aunque, al final, ha improvisado un gesto de rechazo a tres artículos: dos de ellos en los que no se reconoce el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario, y un tercero sobre la composición de los comités de ética en los hospitales.

La nueva ley introduce las sedaciones terminales a la carta y restringe la libertad de ciencia y de conciencia de médicos y auxiliares, que ya no podrán objetar a la sedación de pacientes asintomáticos.

Como acusa el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, “se abre la puerta a la eutanasia en España, la próxima meta en el inexorable proyecto ideológico de Zapatero, que consiste en disponer de la vida y la muerte de todos: nacidos y no nacidos”.

El PP había aceptado en Comisión parlamentaria la ley

En coherencia con lo aprobado en comisión, el PP andaluz iba a apoyar la totalidad del proyecto. La presión de 11.000 peticiones de ciudadanos, a través de la alerta habilitada en HO durante 24 horas, ha forzado a adoptar un gesto de oposición parcial al proyecto.Finalmente, la formación liderada por Javier Arenas se ha opuesto a tres artículos: dos por no recoger el derecho a la objeción de conciencia y uno sobre los comités de ética de los hospitales.