Alicia Sánchez-Camacho: “Derogar el aborto será la primera decisión que adoptemos”

«<a href="../../../../../../../../node/28754">Crecen en el PP los partidarios de la derogación de la ley del aborto</a>»
«<a href="../../../../../../../../node/28804">"No vamos a parar: ni un sólo voto a los partidos que no se comprometan frente al aborto"</a>»

REDACCIÓN HO.- Frente a los ambiguos y los relativistas, que no se pronuncian con claridad frente a la nueva ley del aborto, la lista de dirigentes relevantes  del PP que se pronuncian rotundamente contra la vigente ley del aborto sigue creciendo y sumando apoyos. Alicia Sánchez-Camacho es la última feliz incorporación.

La líder del PP catalán se ha pronunciado públicamente a favor de la derogación del aborto Zapatero y en declaraciones que hoy publica La Razón, habla de “la obligación” que su partido tiene en este ámbito.

Sánchez-Camacho es rotunda al asegurar que cuando llegue al poder, el PP derogará la norma:

“Estamos ante la peor ley que se ha podido aprobar. El PP la derogará en cuanto gobierne: será la primera decisión que adoptemos. El PP tiene esa obligación con la sociedad y con la defensa del principio básico, que es la vida. Como mujer y como madre lamento que se haya aprobado una ley como ésta, y me parece indigno que, además, se haya hecho utilizando el argumento de la defensa de la mujer y de la libertad. No hay derecho más importante que el derecho a nacer y a vivir. Por cierto, Convergència Democràtica de Catalunya favoreció con su voto en el Senado que prosperase el veto contra la ley.”

Derogar la ley no significa volver a la norma del 85

Si la ley del aborto aprobada el pasado mes de marzo fuera derogada tras un eventual triunfo del Partido Popular, no entraría en vigor automáticamente la ley anterior, de 1985, que desapareció de nuestro ordenamiento desde que se aprobara el proyecto del aborto Zapatero. La derogación de la ley de 2010 supondría la derogación del aborto y su desaparición como un derecho.

“Seremos beligerantes con los partidos que no se pronuncien contra la ley”

El pasado viernes, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, declaró que esta plataforma va a incrementar a partir de ahora sus acciones y anunció que “desaconsejará votar a las formaciones que no incorporen en sus programas electorales la derogación de la ley del aborto”:

“Hasta la fecha de las próximas elecciones legislativas seremos beligerantes con aquellos partidos políticos que no se pronuncien explícitamente en favor del derecho a vivir.”

En nombre de HazteOir.org, Arsuaga ha dirigido una carta la presidente del Partido Popular en la que afirma:

“El mismo día de la Marcha por la Vida, Ana Pastor, Jaime Mayor Oreja, Alberto Ruiz Gallardón y otros dirigentes del PP se comprometieron, en nombre de su partido, a derogar la ley del aborto que aprobó recientemente el Parlamento a iniciativa del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando ayer me encontré con sus declaraciones, enmendando la plana a Pastor, Mayor Oreja y Ruiz Gallardón y afirmando 'que no va a hacer falta que el PP la derogue porque la ley del aborto, es una ley de plazos, y es por tanto contraria a la Constitución según sentencia del Tribunal Constitucional.

Espero que éste se pronuncie al respecto antes de que lleguemos al Gobierno'. Como sabe, el Tribunal Constitucional suele tardar al menos 4 o 5 años en resolver los recursos sobre asuntos que dividen a la sociedad. Y las próximas elecciones generales tendrán lugar en un plazo menor a 2 años.

El compromiso de derogación, en mi modesta opinión, es el único planteamiento coherente con el posicionamiento político del Partido Popular, claramente contrario a la ley del aborto, durante su tramitación.”