El mensaje del 7-M, directo al corazón de Europa

Españoles residentes en Bruselas vivieron la fiesta de la Marcha por la Vida 2010, proclamando por las calles su compromiso, que también manifestaron ante la embajada.

REDACCIÓN HO.- La crónica nos la ofrece Antonio Fernández-Martos desde Bruselas:

El mensaje "España Vida Sí" del 7M también estuvo presente en la capital europea. Un grupo de españoles residentes en Bruselas se unió a las marchas y concentraciones celebradas en España y otras ciudades del mundo. Querían así dejar claro su sí a la vida, y su desacuerdo con la nueva ley sobre el aborto y con la forma en que se ha aprobado.

Con el regalo de un sol radiante, y embutidos en las camisetas rojas de "Derecho a Vivir" colocadas por encima de los abrigos - ¡qué frío hacía! -, los participantes se concentraron a media mañana en un parque del "barrio europeo". Desde allí marcharon precedidos por la bandera europea hasta la Embajada de España, donde depositaron una carta con el Manifiesto España Vida Sí, y proclamaron su compromiso con la vida.

Se podría quizás decir más alto, pero no de forma más clara y evidente: ¡la mitad de los participantes eran niños menores de 10 años!

Exponemos a continuación el texto íntegro de la carta que, unido al Manifiesto España Vida Sí, entregaron los manifestantes al embajador español en Bélgica:

Excmo. Sr. D. Carlos Gómez-Múgica Sanz
Embajador de España en Bélgica
Embajada de España en Bélgica
Rue de la Science 19
B-1040 Bruselas

Del corazón de Vida al corazón de EuropaBruselas, 7 de marzo de 2010

Estimado Sr. Embajador:

Un grupo de españoles residentes en Bélgica hemos querido unirnos a la marcha por la vida convocada hoy por diversas organizaciones provida en Madrid, y a las concentraciones organizadas en diversas ciudades de España, Europa y América.

Hemos venido hoy aquí con nuestras familias para hacerle llegar el Manifiesto adjunto, preparado por las organizaciones convocantes de la marcha de Madrid, al que nos adherimos. Con él, y bajo el título “España Vida Sí”, expresamos nuestro sí a la vida, y nuestro desacuerdo tanto con el fondo de la nueva ley sobre el aborto, como con la forma en que se ha aprobado.

Agradeciendo de antemano la atención que nos presta, le saludamos muy atentamente,

(Firmantes)