Una parte de la dirección del PP juega a la ambigüedad ante el aborto

«<a href="../../../../../../../../node/28694">“No vamos a permitir que Rajoy se salga por la tangente” en la ley del aborto</a>»

REDACCIÓN HO.- Un sector del Partido Popular, del que al parecer forman parte nada menos que algunos de sus principales dirigentes, sigue actuando de trilero con la ley del aborto Zapatero, y hace de la indefinición su bandera.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha sumado hoy a las descorazonadoras palabras expresadas por Mariano Rajoy sobre el aborto al afirmar que su partido no quiere asumir la labor de derogar la ley, y prefiere que sean otros quienes hagan ese trabajo.

Sáenz, que al parecer comparte con las ministras de Zapatero la afición a la moda, tal vez como sucedáneo del debate ideológico, la defensa de los principios y la batalla de las ideas, se ha mostrado partidaria de que sea el Tribunal Constitucional quien derogue la ley de aborto. También ha insinuado que su partido podría adoptar “otras medidas”, que no ha concretado.

Rajoy se apunta al despiste

Después de que Jaime Mayor Oreja, Ana Pastor, Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre y otros dirigentes del PP pidieran este fin de semana la derogación de la ley del aborto, Mariano Rajoy marcó la vía de las declaraciones oficiales de los que, dentro del Partido Popular, quieren ponerse de perfil ante el aborto. Así, al estilo del doble juego de personajes como José Bono, el presidente del PP dejó en manos del TC la decisión final sobre esta ley al afirmar que el Constitucional dará la razón al PP en el recurso que plantearán contra la nueva ley.Soraya Saénz de Santamaría en Elle

La portavoz popular ha corrido hoy a apuntarse a la versión de su jefe afirmando que el recurso que interponga el PP se basará en la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el aborto, que, a su juicio, el Gobierno ha ignorado al promover esta nueva ley. Agregó que, con esa interpretación, será el TC quien derogue la ley.

Luego dijo que el PP no está de acuerdo con la ley aprobada y su "primer paso" será la presentación de ese recurso de inconstitucionalidad en la confianza de que el TC acabe anulándola.

HazteOir.org y Derecho a Vivir reaccionan ante la actitud escurridiza de Rajoy

Ante estas declaraciones, el presidente de HazteOír.org, Ignacio Arsuaga, acusó al líder del Partido Popular de "no querer escuchar a los manifestantes” que el domingo reclamaron la abolición de la ley del aborto Zapatero. Arsuaga exigió asimismo a Mariano Rajoy un "compromiso claro" con la causa de la vida.