7-M París: España Vida Sí

Estudiantes Pro-Vida apoyan a España y dicen SI a la Vida.

REDACCIÓN HO.- La crónica, que traducimos al español, nos las envía desde Francia Benjamín Izarn:

El miércoles pasado, la ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo fue aprobada por el Parlamento español. A pesar de la fuerte oposición de una gran parte de la población (más de un millón de personas marcharon  en las calles de Madrid el pasado 17 de octubre), la Ley establece  ahora en la legislación española la posibilidad de abortar tras la semana 14 de embarazo  (o la 22 en casos de embarazo llamado "grave").

La ley en vigor desde 1985 autorizaba el aborto en casos de violación (hasta la semana 12 del embarazo), malformación fetal (22 semanas) o de "peligro para la de la salud física o mental de la madre "(tiempo ilimitado). Se ignoraba el concepto de aborto libre.

Por tanto, se trata de un paso más en el avance de la cultura abortiva

Para prestar apoyo a la Marcha por la Vida española y para lanzar su primera acción,  denominada "EPV Street”, Estudiantes Pro-Vida parisinos celebró el domingo, 7 de marzo, una acción frente a la embajada de España. Consistió en que los participantes se tendieron en el suelo simulando la muerte. Nos pareció importante afirmar la solidaridad que une  a los diferentes movimientos pro-vida en Europa, en especial con nuestros homólogos "Universitarios por la Vida".

Damos las gracias a los organizadores de este evento ya todos aquellos que han participado.

¡Hoy por España, por la vida, continuemos nuestra acción!

¡Di SÍ  a la Vida!

Fotos:

paris 3 paris 2 paris 5 paris 1 paris 4

Vídeo:

Etudiants Pro Vie (Estudiantes por la Vida), Francia

Texto en francés del vídeo:

Mercredi dernier, la loi dépénalisant l'interruption volontaire de grossesse a été votée par le parlement espagnol. Malgré la vive opposition d'une grande partie de la population (plus d'un million de personnes avait défilé dans les rues de Madrid le 17 octobre dernier), cette loi instaure désormais dans le cadre législatif espagnol la possibilité d'avorter après 14 semaines de grossesse (ou 22 pour les cas dits «graves»).

La loi en vigueur depuis 1985 autorisait l'avortement en cas de viol (jusqu'à 12 semaines de grossesse), de malformation du foetus (22 semaines) ou de "danger pour la santé physique ou psychique de la mère" (sans limitation de temps). Elle ignorait la notion d'avortement libre. C'est donc un pas supplémentaire qui a été franchi dans la culture abortive. Afin d'apporter leur soutien à la Marche pour la Vie espagnole et pour lancer leur premier happening, dit «EPV Street», les Etudiants Pro-Vie parisiens ont organisé dimanche 7 mars un die-in devant l'ambassade d'Espagne.

Il s'agissait pour les participants de s'allonger au sol en mimant un mort. Il nous semblait important d'affirmer la solidarité qui unit les différents mouvements pro-vie européens, en particulier avec nos homologues des «Universitarios Por la Vida».

Un grand merci aux organisateurs de cet evènement et à tous ceux qui y ont contribué. Pour l'Espagne en ce jour, pour la VIE, poursuivons notre action! Dites OUI à la Vie!

Adjuntamos traducción al español:

El miércoles pasado se votó la ley del aborto en el Parlamento Español. A pesar de la oposición de una gran parte de la población (más de un millón de personas se manifestaron por las calles de Madrid el pasado 17 de enero), esta ley que forma parte ya de la legislación española permite abortar después de 14 semanas de embarazo (o 22 para los casos denominados como "graves").

La ley en vigor desde 1985 autorizaba el aborto en caso de violación (hasta 12 semanas de embarazo), de malformación del feto (22 semanas) o de "peligro para la salud física o psíquica de la madre (sin límite de tiempo). Esta ley no contemplaba el aborto libre. Es por tanto un paso añadido hacia el aborto. Con el fin de dar su apoyo a la  Marcha por la Vida española, los Estudiantes Pro-Vida parisinos organizaron el domingo 7 de marzo una
concentración delante de la embajada de España.

Según los participantes, se trataba de tumbarse en el suelo simulando a un muerto. Nos parecía importante el solidarizarse con los diferentes movimientos pro-vida europeos, en particular con nuestros homólogos
"Universitarios Por la Vida".

Muchas gracias a los organizadores de este evento y a todos los que habéis contribuido. Por España en ese día, por la VIDA, ¡prosigamos con nuestra acción! ¡Decid SÏ a la Vida!