7-M Bahía Blanca (Argentina) España Vida Sí

Los argentinos levantan la voz por España, la  Vida y la mujer.

REDACCIÓN HO.- La crónica y las fotos nos las envía María Verónica Fernandez, de Red ProVida Argentina, adherida a la convocatoria española de la Marcha por la Vida 2010 del 7-M:

Amigos de Derecho a Vivir:

Este domingo 7 de Marzo, en una jornada agobiante de 33º de temperatura y 42º de sensación térmica, desde Bahía Blanca también levantamos la voz por el derecho a vivir.

Durante este día se habían organizado en nuestra ciudad diversos eventos por el día de la mujer y cómo ocurre frecuentemente en estas jornadas se escuchan voces de feministas reivindicando sus  "derechos", pidiendo la legalización del aborto.

En este contexto salimos a la calle con un doble propósito defender el derecho a la vida y de sumarnos a la movilización internacional acompañando a España en la lucha para que la ley atroz aprobada por el gobierno de Rodríguez Zapatero sea derogada.

Nos convocamos en el Parque de Mayo, lugar de reunión de las familias bahienses, montamos un stand con afiches y material para informar sobre las consecuencias del aborto mientras los voluntarios recorrían el Paseo de las Escultura (lugar de reunión de los jóvenes) y todo el parque de Mayo entregando folletería que ofrecía tanto información el sufrimiento de la mujer luego de la experiencia del aborto como reflexiones sobre los derechos de la mujer a ser apoyada y reconocida en su maternidad.

Les enviamos algunas fotos y les contamos que también en la Semana de la Vida continuaremos con diversas actividades.

En la distancia, cuentan siempre con nosotros,

María Verónica Fernández Motta,

Red Pro Vida- Bahía Blanca- Argentina