"Esta ley atenta contra nuestra dignidad como personas y como mujeres"

"Esta ley atenta contra nuestra dignidad como personas y como mujeres"

"Las jóvenes españolas, las futuras madres, no estamos dispuestas a heredar una sociedad vacía de valores que permite que podamos acabar con la vida de nuestros hijos", afirma en nombre de las jóvenes, Goretti Mora.

REDACCIÓN HO.- Esta es la intervención completa de Goretti Mora, portavoz de Jóvenes DAV, en la Marcha por la Vida de Madrid:

"Buenos días a todos:

Me dirijo a vosotros en representación de miles de chicas españolas que, como yo, rechazan esta ley que va contra los jóvenes, y, especialmente, contra nosotras.

Esta ley atenta contra nuestra dignidad como personas y como mujeres. Da por hecho que la relación con nuestros padres es una fuente permanente de conflicto y de violencia, y pretende convencernos de que es el gobierno el único que sabe lo que necesitamos, y el único que puede ayudarnos.

Nos trata como auténticos cócteles de hormonas incapaces de valorar desde un punto de vista afectivo y maduro lo que supone una relación sexual.

Nos presenta ante los chicos de nuestra edad como unas irresponsables y pretende vendernos que sólo seremos felices si practicamos el sexo lo antes posible y con el máximo número de chicos.

Esta ley, por medio de campañas engañosas y manipuladas, y a través de las clases obligatorias en el colegio, pretende convencernos de que nunca pasa nada, y si pasa no importa porque podemos comprar la píldora, y si falla siempre podemos abortar a escondidas de nuestros padres.

Las jóvenes españolas no queremos una ley que nos cosifica, nos instrumentaliza y nos presenta ante los chicos como un objeto de consumo de usar y tirar.

Las jóvenes españolas, las futuras madres, no estamos dispuestas a heredar una sociedad vacía de valores que permite que podamos acabar con la vida de nuestros hijos.

No queremos ser el centro de la diana contra la que el gobierno lanza sus dardos, no queremos ser conejillos de indias en manos de los intereses comerciales y de los ingenieros sociales.

Queridas amigas: las jóvenes españolas queremos vivir la vida a tope porque la amamos, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para demostrarlo.

¡¡Muchas gracias!!"