“No vamos a permitir que Rajoy se salga por la tangente” en la ley del aborto

“No vamos a permitir que Rajoy se salga por la tangente” en la ley del aborto

HazteOir.org acusa al líder del PP de no escuchar a los manifestantes que llenaron las calles de toda España el día 7 de marzo.

REDACCIÓN HO.- El presidente de HazteOír.org, Ignacio Arsuaga, ha acusado hoy al líder del Partido Populr, Mariano Rajoy, de "no querer escuchar a los manifestantes” que el domingo reclamaron la abolición de la ley del aborto Zapatero.

Arsuaga exigió asimismo al Partido Popular un "compromiso claro" con la causa de la vida.

El presidente de HazteOir.org respondía así a la posición expresada por Rajoy, quien ha dicho que no hará falta llevar la derogación de la citada ley en su programa electoral porque está seguro de que el Tribunal Constitucional actuará "antes" sobre el texto:

"El Presidente del PP no puede delegar su responsabilidad como principal partido de la oposición en el Tribunal Constitucional. La responsabilidad del PP es presentarse a las próximas elecciones generales con un compromiso claro para derogar esta ley.

El Constitucional es un tribunal altamente politizado que tardará posiblemente más de cuatro o cinco años en resolver un recurso de inconstitucionalidad, pero las próximas elecciones generales tendrán lugar dentro de dos años.

Los ciudadanos que defendemos el derecho a vivir de todos los seres humanos, también los no nacidos, no vamos a permitir que Rajoy se salga por la tangente y renuncie a su responsabilidad política".

Ignacio Arsuaga se ha mostrado convencido de que si el PP no incluye la derogación en su programa "no podrá ganar a Zapatero".