El 7-M deja en evidencia a ZP ante la opinión pública internacional

El 7-M deja en evidencia a ZP ante la opinión pública internacional

La prensa internacional, desde la europea a la iberoamericana, pasando por la estadounidense o la asiática, transmiten la auténtica imagen "planetaria" de Zapatero, incapaz de escuchar a los ciudadanos, que claman por la Vida y la Mujer.



REDACCIÓN HO.- Amplísima repercusión mediática internacional de la Marcha por la Vida 2010. La masiva participación en las cerca de 90 concentraciones convocadas en toda España y en ciudades de Europa, América y Australia han sido recogidas por los medios internacionales como un clamor en defensa del no nacido y de la mujer, ante un Gobierno que no escucha, empeñado en imponer el aborto a una sociedad que se manifiesta mayoritariamente en contra, reclamando medidas de apoyo a la maternidad y el respeto al derecho a vivir.


Estos son algunos ejemplos que testimonian como la opinión pública internacional ha podido descubrir el verdadero talante de Zapatero, un gobernante autoritario, que legisla de espaldas al pueblo, incapaz de rectificar pese el clamor social que no cesa:


7-M en la BBCLa cadena informativa líder británica, BBC News, también titula centrándose en la amplia participación cívica en la convocatoria, destacando igualmente que la reforma legal introducida por el Gobierno facilita el aborto, al permitir el aborto a demanda en las 14 primeras semanas del embarazo.


Destaca también la exigencia cívica de que se reconozca y se respete el derecho a vivir contra el que atenta la nueva ley,  y alude a la ya permisiva ley anterior, al señalar que el supuesto de riesgo para la salud física o psíquica de la madre para justificar la amplia matoría de abortos registrados, que alcanzó la cifra de 112.000 abortos perpetrados en 2007


7-M JornalEl diario portugués Jornal de Notìcias no se desvía del foco unánime de atención, y titula también con los miles de ciudadanos que secundaron la convocatoria, con la presencia de muchas familias y destacando el Sí a la Vida de Madrid, y se hace eco de las numerosas criticas recibidas por la nueva normativa. “la ley es un crimen de Estado”, es la frase que recoge de uno de los manifestantes.  


Junto a ello, el diario la razón a los manifestantes que denuncian que la nueva ley inventa nuevos derechos a costa de atentar contra el constitucional derecho a la vida, al apuntar el rotativo que en España “se reconoce el derecho al aborto “, y apunta a la reingeniería social de Zapatero al añadir que esta ley se suma a otras “reformas sociales”  como la del la equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales.


En Francia, Libération se hace igualmente eco de la amplia participación en un « Sí a la Vida, No al aborto ». destaca tb la participación en la marcha  de la asociación gala « Le droit de naître» (Derecho a Nacer) en la marcha internacional. Un portavoz de esta plataforma llegado hasta Madrid para participar en el 7-M relataba, en declaraciones a la agencia AFP recogidas por el diario, que la ey española es m´s « liberticida » que la gala, ya que ni siquiera reconoce el derecho a la objeción del personal sanitario.


7-M LiberationAsimismo el diario galo recoge que el pretendido «derecho al aborto» está siendo ampliamente contestado desde la ciudadanía, al igual que otras medidas adoptadas por Zapatero desde 2004 en materia social, como el "matrimonio" homosexual". Curiosamente, el periódico también recoge la opinión expresada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón,mostrándose favorable a "modificar en ciesrtos aspectos" la nueva legislación abortista, al tiempo que informa del repunte del PP en intención de voto de cara a 2012.


El clamor por la Mujer y por la Vida frente a la ley radical impuesta por Zapatero para establecer el aborto libre en España y favorecer exclusivamente a la industria del aborto llega a todos los rincones de europa a través de una lista interminable de medios añadidos a los comentados: The Independent (Reino Unido), TF1 (televisión francesa que se ve en Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Andorra), Gazeta Wyborcza, Onet.pl, Polskie Radio, RP.pl y Gazeta Prawna (Polonia), Pravda, RBC y RIA Novosti (Rusia), Diário de Notícias (Portugal), Adevărul, Ziare y Realitatea (Rumanía),  Euronews (TV europea que llega a Norteamérica, Asia y Oceanía),  Kleine Zeitung (Austria), NRC Handelsblad (Países Bajos), De Standaard (Bélgica), Die Südostschweiz  y Die Südostschweiz (Suiza), České Noviny (República Checa), Nationen (Noruega), Lapin Kansa e Yleisradio (Finlandia), Pravda y Aktuálne (Eslovaquia), Dnevnik (Bulgaria), RBC y Newsru (Ucrania), Sta (Eslovenia), Apollo (Letonia), ATN y Delfi10 (Lituania)…


Iberoamérica


El 7-M llega con fuerza también a la opinión pública iberoamericana. El Universo de  Ecuador, por ejemplo, titula su extensísimo artículo diciendo: “Miles de manifestantes protestaron contra ley del aborto en Madrid”, y sirviéndose de un despacho de EFE informa de que bajo el lema "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo", más de 600.000 personas participaron en la Marcha Internacional por la Vida 2010, convocada por más de 270 organizaciones, entre ellas Derecho a Vivir, HazteOir.org y Médicos por la Vida.


”La marcha transcurrió en un ambiente festivo y los asistentes portaban banderas de España y otras de color rojo, además de globos rojos, azules y blancos que soltaron al concluir la manifestación. La cabecera de la marcha iba precedida por una carroza con música en la que viajaban varios jóvenes que durante todo el recorrido gritaron consignas como "Zapatero (en referencia al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero) tu madre no abortó" y "Así somos los jóvenes de España", describe el diario.


El Universo recoge también la intervención del  presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, en la tribuna, desde donde dio lectura al comunicado del "World Congress of Families", que agrupa a entidades pro-vida de 65 países, quienes ofrecieron su apoyo "inequívoco" al movimiento antiabortista español. También resalta el mensaje del ex teniente de alcalde socialista de Parada (Sevilla, sur de España) y representante de Socialistas por la Vida, Joaquín Montero, quien acusó de "hipócrita" a Zapatero por "acudir a las elecciones sin ninguna mención expresa en su programa electoral a la Ley del Aborto", y criticó la actitud, "que deja mucho que desear", de la principal fuerza opositora, el conservador Partido Popular. También recoge el tesimonio de Francisco Lancha, un padre de familia que se subió al escenario con su vástago que sufre Síndrome de Down en brazos, dijo que se negaba a aceptar que niños como su hijo sean considerados inferiores.


7-M en TN Argentina“Tras criticar que el Gobierno y el Parlamento hayan "hecho oídos sordos al clamor social" con "esta ley injusta e inhumana", los convocantes exigieron su derogación, así como la aprobación de leyes que "protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre", recoge el diario, que también se hace eco de cómo, previo a la manifestación, representantes de los convocantes colocaron pañales ante la sede del Ministerio de Igualdad, que se encuentra a mitad del recorrido de la manifestación, para reclamar un cambio de concepción política de la mujer y de la maternidad.


En Argentina, TN Noticias destaca la amplia participación “de miles de ciudadanos pidiendo la derogación de la nueva Ley del Aborto que entrará en vigor a partir del 5 de julio y permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación”. El diario informa de que la marcha fue “convocada por unas 270 asociaciones antiabortistas, entre las cuales Derecho a Vivir o Médicos por la Vida”, y que a ella “se sumaron al acto algunos políticos del Partido Popular como el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano”.


Destaca las concentraciones de Madrid, donde “los manifestantes portan banderas con un corazón que tiene una sonrisa y corean frases como vida sí, aborto no”, y de Cataluña, pese al intento de “boicot feminista”.


Muchos más medios iberoamericanps informan ampliamente del éxito del 7-M: O Estado de S. Paulo y Globo G1 (Brasil), Hoy Digital y El Día (República Dominicana), El Informador y SDP Noticias (México)...


Estados Unidos


7-M en el US TodayEl diario estadounidense de mayor tirada, US Today, titula Miles de manifestantes en la Marcha de España contra el aborto. en la información señala que decenas de miles de manifestantes provida tomaron las calles españolas para protestar cpntra la nueva ley que establece el aborto libre en España sin restricciones en las primeras 14 semanas de embarazo. Se hace especial eco del éxito de la Marcha en Madrid, donde el Sí a la Vida llenó a rebosar el recorrido por el centro de la capital hasta la Plaza del Sol.


El Nuevo Herald titula por su parte:  “Decenas de miles se manifiestan en España contra ley de aborto”. centrado en un despacho de Associated Press, informa de la protesta “contra una nueva ley que permite abortos sin restricciones hasta las 14 primeras semanas del embarazo”. Señala también que, con carteles con el eslogan "Sí a la vida", los manifestantes tomaron la Plaza del Sol en el centro de Madrid, y apunta ya a la falsedad de los argumentos de Zapatero para justificar la ley indicando que la nueva normativa “Reemplaza una ley de 1985 que en teoría permitía que una mujer fuera encarcelada por hacerse un aborto si no cumplía con ciertas condiciones”.


Y es que, ciertamente, ni una sola mujer ha ido a la cárcel por abortar desde 1985, ni tampoco es eso lo que se pretende al rechazar la ley, sino la defensa del no nacido y la protección también debida a la mujer embarazada, junto a la protección de otros derechos ahora vulnerados como la objeción de conciencia de los sanitarios o el derecho a los padres como primeros educadores frente al adoctrinamiento ideológico que impone la nueva ley en la educación.


También en Estados Unidos dedicans u atención al 7_M otros medios, como The New York Times o Al Día (Texas).


Asia y Oceanía


El 7-M también ha tenido una amplia repercusión ante la opinión pública asiática: así  el Arab News de Arabia Saudí se centra también en la magnífica respuesta a la convocatoria, informando de que “las protestas contra los planes para facilitar el aborto en España aúnan a miles de ciudadanos”, destacando también que en España se perpetran ya más de 100 mil abortos anuales. El diario se hace eco de que la convocatoria fue secundada por 300 organizaciones internacionales.


También el  Khaleej Times  de Abu Dhabi recoge ampliamente la noticia de las concentraciones del 7-M,  reflejando el ambiente festivo por la Vida a la par que reivindicativo, con miles de manifestantes acompañados por niños pequeños y la imagen de miles de globos rojos en forma de corazón con el eslogan “derecho a vivir”.


El diario se hace eco de la movilización cívica persistente tras las dos manifestaciones anteriores,  y enlaza esta protesta con la ya castigada imagen de Zapatero por su gestión ante la crisis económica y las elevadas cifras de paro en el país, y destaca el mensaje de los manifestantes del 7-M, para los que esta convocatoria es un ejercicio de humanidad. 


Informan ampliamente del éxito de la Marcha Internacional por la Vida otras publicaciones asiáticas, como The Times of India, Arab News -diario saudí que se distribuye en todos los países árabes-, 人民日报 y 希望之聲 (China), Ynet (Israel), Yonhap Television News (Corea del Sur), Krobkruakaoy MCOT (Tailandia), Liputan6 (Indonesia)...


También en Oceanía ha llegado el testimonio del 7-M, como el transmitido por ABC News (Australia).


El 7-M  recorre el mundo:


USA Today (diario de mayor tirada de Estados Unidos), , The New York Times, BBC News, The Independent (Reino Unido, Libération (Francia), TF1 (televisión francesa que se ve en Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Andorra), Gazeta Wyborcza, Onet.pl, Polskie Radio, RP.pl y Gazeta Prawna (Polonia), Pravda, RBC y RIA Novosti (Rusia), Jornal de Notícias y Diário de Notícias (Portugal), Adevărul, Ziare y Realitatea (Rumania), The Times of India, Arab News (diario saudí que se distribuye en todos los países árabes), Euronews (TV europea que llega a Norteamérica, Asia y Oceanía), ABC News (Australia), Global Times, The Epoch Times, 人民日报 y 希望之聲 (China), Kleine Zeitung (Austria), NRC Handelsblad (Países Bajos), De Standaard (Bélgica), Die Südostschweiz (Suiza), Die Südostschweiz (Suiza), České Noviny (República Checa), Nationen (Noruega), Lapin Kansa e Yleisradio (Finlandia), Pravda y Aktuálne (Eslovaquia), Dnevnik (Bulgaria), RBC y Newsru (Ucrania), Sta (Eslovenia), Apollo (Letonia), ATN y Delfi10 (Lituania), Ynet (Israel), O Estado de S. Paulo y Globo G1 (Brasil), Yonhap Television News (Corea del Sur), Krobkruakaoy MCOT (Tailandia), Liputan6 (Indonesia), L’Express (República de Mauricio, Oceanía), Hoy Digital y El Día (República Dominicana), El Informador y SDP Noticias (México), Al Día (Texas, EEUU), El Nuevo Herald (Miami, EEUU)…


Desde Brasil, nos escribe Wagner Moura, que entre otras cosas nos señala: "Estoy maravillado con lo que ustedes de Derecho a Vivir mostraron al mundo todo en el último domingo: ¡el multitudinário espetáculo de voces por la vida! Yo pude leer muchas notícias sobre la Marcha en los medios de comunicacíon en Brasil y en Portugal. En mi blog (en portugués) registré un poco de todo".