7-M Albacete Vida Sí

Clamor por la vida en Albacete: más de 1500 personas colapsan la Plaza del Altozano.

REDACCIÓN HO.- La crónica es de nuestra  “orgullosa delegada de Derecho a Vivir en Albacete”, Amparo Gosálbez:

El 7 de Marzo de 2010, es un día histórico para la ciudad de Albacete; desde hace más de 4 años, se vienen realizando concentraciones por la Vida, pero la celebrada el día de hoy ha supera con creces a todas sus antecesoras.

Más de 1500 personas abarrotaban la Plaza del Altozano; por todas partes se veían niños con globos, jóvenes con pancartas, familias con niños pequeños, grupos de amigos y en definitiva cientos de Albaceteños diciendo un claro SI A LA VIDA. Y digo albaceteños, acogiendo a todos los habitantes de la Provincia, pues han venido pro-vidas desde diferentes puntos; en  Caudete y Hellín han fletado autobuses, decenas de coches y familias han venido desde La Roda, Villarrobledo, Almansa o Minaya.

Hemos sido tantos, que la policía a tenido que cortar un carril, como se aprecia en una de las fotos que adjunto, y cedérnoslo para la concentración porque la gente se salía de la acera,¡no cabíamos todos!

El día de hoy ha sido un día para la historia; a las 9 de la mañana ya estábamos en pie y listos para empezar a montarlo todo. A partir de esa hora ha comenzado a sumarse gente y a las 10.30 de la mañana ya éramos 15 voluntarios de DERECHO A VVIIR hinchando globos, ensayando los coros, practicando la lectura de los manifiestos, preparando las mesas informativas…y todos contagiándonos los nervios, eso si, siempre con una sonrisa, siempre con buena cara y todo por y para EL DERECHO A VIVIR.

A las 12, una hora antes de la convocatoria ya éramos más de 40 personas las que estábamos en el Altozano, todas dispuestas a echar una mano para cualquier cosa, y menos mal! Porque comenzó a llover, y todos nos esperábamos lo peor, habría que recoger el equipo de sonido, a la gente le daría pereza venir…y de pronto! Más voluntarios! Unos previsores habían traído plásticos y un Ángel caído del cielo nos trajo dos toldos para el equipo…ya se que somos a-confesionales pero no podemos negar que el Espíritu Santo ha estado con nosotros.

Y por fin es la una, comienza todo, la distribución de materiales y globos..tarea por otra parte rápida pues TODOS se terminan en menos de 15 minutos, de los cuales al minuto 7 más de 3 voluntarios estaban rodeados de niños acompañados por sus abuelas pidiendo los globos con forma de corazón, todo muy divertido.

El acto tiene que comenzar! Nuestro maestro de ceremonias, fue Pablo uno de los primeros voluntarios de DAV en Albacete, que con mucho arte dio paso a los coros, que animaron muchísimo a la gente; a los testimonios, que nos han emocionado con el amor de sus palabras, y dio paso al manifiesto, el cual fue muy aplaudido por todos, y todo esto animando a la gente con gritos a la Vida y a la Libertad.

Todo ha salido mejor de lo que pensaba, y ha sido gracias a los voluntarios de DAV, gracias a María, Rebeca, Diego, Antonio, Salva, José Luis, María, Luis, Elena, Joaquín… y otros muchos que me dejo en el tintero, y por los que me quito el sombrero, pues han demostrado que son los Mejores y que pueden con Todo…yo creo que llevan el corazón de DAV en la camiseta porque el suyo no les cabe en el pecho.

Muchas gracias a todos por todo.

Un fuerte Abrazo

Amparo Gosálbez